Asamblea diocesana de Juniors en la ciudad de Gandía


Dicho acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura Marqués de González y Quirós de Gandía, donde después de la acogida y posterior Oración se constituyó la Asamblea, presentando a Carlos Chova Morant como nuevo Presidente Diocesano y a su comisión ejecutiva.




 

Asamblea diocesana de Juniors en la ciudad de Gandía

El pasado domingo 18 de febrero, se dieron cita en la ciudad de Gandía alrededor de 70 centros Juniors de diferentes parroquias de la Diócesis de Valencia, representados por los Jefes de Centros, para realizar la Asamblea General de los Juniors Movimiento Diocesano.

Dicho acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura Marqués de González y Quirós de Gandía, a partir de las 9:00 horas, donde después de la acogida y posterior Oración se constituyó la Asamblea, presentando a Carlos Chova Morant como nuevo Presidente Diocesano y a su comisión ejecutiva.

La directiva de los Juniors M.D. quedó constituida de la siguiente manera: Carlos Chova Morant, educador del Centro Juniors de la Insigne Colegiata de Gandia, como presidente de Juniors Movimiento Diocesano, tras su propuesta por la Asamblea general del 1 de octubre de 2006. Nacho Grande Caballero, educador del Centro Juniors Jesús Maestro de Valencia como Vicepresidente Primero y Mª Dolores Navarro Langa, educadora del Centro Juniors de Santa Catalina de Alzira como Vicepresidenta Segunda. Verónica Amores Rubio, educadora del Centro Juniors de Sagrada Familia de Torrent, Secretario de Formación. Raquel Gómez Sanjosé, educadora del Centro Juniors de XXX Sol Naciente de Valencia, Secretaria de Economía. Mireia García Escriche, educadora del Centro Juniors de Ntra. Señora del Socorro de Benetusser, Secretaria de Identidad y Proyecto. María Soria Durá, educadora del Centro Juniors de Som Rent de Godella, Secretaria de Animación. Montse Alberola Ten, educadora del Centro Juniors de Talita Cum de Benifairó de la Valldigna como Secretaria de Acción Social. Xavi Jorge Cerdá, educador del Centro Juniors de Santa Catalina de Vilamarxant como Secretario de Comunicación. Victor Oliver Mocholí, educador del Centro Juniors de Alfafar, Secretario Territorial y Encarna Martí Camps, educadora del Centro Juniors de Maranathá de Xirivella como Directora de Juniors Escola d’Animadors.

Una vez constituida la Asamblea, presentaron el Plan de Acción Juniors, para esta legislatura de tres años, que lleva por título " Compromesos", un proyecto ambicioso que pretende involucrar dentro del junior a todos los agentes que participan en los Juniors: desde los niños, monitores, educadores, padres, consiliarios…

En esta Asamblea se trataron temas tan importantes como la celebración del XXV aniversario del Juniors MD, y de las actividades que la nueva Comisión Ejecutiva tiene planeadas para celebrar dicha efeméride, o la celebración del mártir niño San Mauro, patrón del Junior, el próximo 25 de noviembre.

Al acabar la Asamblea los allí reunidos, junto con diversos Juniors de la ciudad de Gandia celebraron una Eucaristía en la Insigne Colegiata de Gandia, celebrada por el Vicario Parroquial D. Antonio Jesús Teruel Molina, y concelebrada por el Consiliario de los Juniors MD. D. Vicente Pla Tormo i diversos consiliarios de los Juniors de La Safor.

En dicha Eucaristía se dio a conocer que el Sr. Arzobispo D. Agustín García Gasco ha considerado oportuno nombrar a D. Francisco Javier Martínez como Viceconsiliario Diocesano con el fin de impulsar y coordinar los distintos Consiliarios de los centros Juniors, velando por la identidad cristiana de Juniors y orientando espiritualmente de manera especial la Comisión Diocesana y Ejecutiva.

Después de una Homilía llena de alusiones a la tarea de la educación en la Fe de niños y jóvenes, el ex presidente del Juniors Virgilio González le impuso la pañoleta a Carlos Chova Morant, el nuevo presidente de Juniors MD, como signo de comunión y continuidad. Posteriormente Carlos Chova, como nuevo presidente, impuso las pañoletas uno por uno a sus nuevos consiliarios y a su nueva Comisión Ejecutiva.

Las pañoletas recogen los colores diocesanos del movimiento, el amarillo y el blanco que recuerdan el compromiso con Dios a través de su Iglesia. Además, las pañoletas del Presidente, vicepresidentes y consiliarios, poseen una franja verde como signo de fe y esperanza en Jesucristo, que anima a los que están al frente de este movimiento a llevar adelante su compromiso y ser fuente de inspiración para otros.

Al finalizar la Eucaristía todos los presentes cantaron el himno Juniors alzando sus pañoletas, y después tuvieron una comida de hermandad.