El PP denuncia que Gandia vuelve a perder 5 millones por culpa del gobierno


El portavoz popular, Víctor Soler, destaca que PSOE y Més Gandia están más preocupados por criticar al PP que por trabajar, señalando además que ninguno de los proyectos que han presentado año a año para financiarse a través de la iniciativa europea EDUSI, ha sido creíble.




 

El PP denuncia que Gandia vuelve a perder 5 millones por culpa del gobierno

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que de nuevo, el gobierno de Diana Morant, ha perdido 5 millones de euros para la ciudad de Gandia. La Unión Europea, impulsa desde hace tres años, el proyecto marco de subvenciones ''Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible. EDUSI''.El montante previsto para los municipios valencianos ascendía este año a 28,9 millones de euros.

Por ello, señalan los Populares, el gobierno de Diana Morant, dejó correr la primera convocatoria. Para la segunda vendió como concedida la subvención de 5 millones de euros y anunció la ejecución de faraónicas obras, intentando comprometer al tejido social de la ciudad, que una vez más se vio engañado. Y en esta tercera edición, con algo más de discreción por si acaso, volvió a concurrir, intentando optar a los mencionados 5 millones de euros que como máximo puede otorgarse, logrando de nuevo un rotundo no, por la inconsistencia de lo presentado por Diana Morant y sus concejales.

Para Víctor Soler, portavoz del Grupo Municipal Popular, ''ni a la tercera va la vencida. Están tan preocupados por echar la culpa al PP de todos sus males, que se olvidan de trabajar. Y claro, cuando llega la hora de presentar proyectos importantes, nos dicen que no. Y está era ya la tercera convocatoria''.

Por todo ello, Soler ha exigido que ''Diana Morant asuma su responsabilidad política. Perder 5 millones de euros al año en inversiones para Gandia, es un lujo que no nos podemos permitir y aquí nadie asume sus responsabilidades''.

Pincha aquí para escuchar a Víctor Soler