La Generalitat ha aprobado oficialmente la protección de l'Auir de Gandia


El Gobierno de PSOE y Més Gandia han calificado como ''un buen día para la playa de l'Auir'' esta aprobación del Pativel que permitirá buscar ayudas para poner en valor uno de los pocos parajes de playa virgen que quedan en todo el Mediterráneo.
Foto: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia




 

La Generalitat ha aprobado oficialmente la protección de l

Hoy se ha aprobado oficialmente el Pativel, el plan que protege, planifica y regula los tramos de litoral valenciano que restan sin urbanizar. ''Esta nueva norma es por fin, la salvación definitiva de un espacio natural que es un elemento de identidad, de libertad y de descanso para la ciudadanía'', ha asegurado el concejal de Gestión del Territorio, Xavier Ródenas. 

Además, el Pativel es un instrumento que fortalece la economía local al ampliar el producto turístico de calidad de la ciudad y aportar a establecimientos hosteleros, hoteleros y apartamentos una imagen claramente complementaria a la oferta de la fachada de la playa.

Se trata de una demanda histórica de muchos colectivos que han luchado para conseguir que se tenga cuidado en los espacios naturales valencianos más delicados, sobre todo los de la costa, que han sufrido la presión urbanística.





El Govern del Botànic se ha puesto a trabajar durante tres años, de la mano de los ayuntamientos y como resultado, 14 espacios naturales han quedado protegidos con una normativa reguladora muy clarificadora. Norma que derivará en un plan de acciones concretas que irán ejecutándose.

Para Xavier Ródenas, se trata de ''una herramienta muy importante para los ayuntamientos, que nos permitirá buscar financiación europea y de otras administraciones. De hecho, ya hay cuatro programas de paisajes, entre los cuales uno es de Gandia y que se aprobará en breve'', ha concluido el regidor de Més Gandia.

Foto: àlex Oltra/Ajuntament de Gandia