Un alumno de Borja Jesuitas, 1er premio en la jornada Matemática de Valencia


Alberto Vera, del Colegio Borja Jesuitas de Gandia, 1er premio en la Jornada Matemática Valencia 2018
El certamen, celebra este año su XXVII edición y congregó en la fase final a casi medio millar de alumnos sobre los que se impuso el gandiense.




 

Un alumno de Borja Jesuitas, 1er premio en la jornada Matemática de Valencia

Alberto Vera Boscá, alumno de 3er. curso de Primaria del Colegio Borja Jesuitas de Gandía, ha conseguido ganar el primer premio en su categoría, en la XXVII Jornada Matemática Valencia en la que participaron alumnos matriculados en colegios de la CV y ámbito nacional, desde 2° Ciclo de Primaria hasta 1° Bachillerato.

Un galardón meritorio y difícil de lograr debido a la gran competencia y nivel existente: Casi 500 participantes finalistas se dieron cita el pasado 21 de abril para superar la última prueba antes de la entrega de trofeos que tuvo lugar el pasado 3 de mayo en el Palau de la Música, donde nuestro alumno se alzó con el primer premio en su categoría.

Organizado por el Colegio Guadalaviar y patrocinado -entre otros- por la UPV y la Generalitat Valenciana, el proyecto educativo Jornada Matemática Valencia surgió con el propósito de formar inteligencias y proporcionar los medios para que el razonamiento y las capacidades intelectuales alcancen un máximo desarrollo aplicando nuevas estrategias de tratar las matemáticas. Según sus organizadores, el objetivo es que los alumnos disfruten resolviendo las situaciones que pueden suponer los problemas que se presentan, potenciando la memoria y el razonamiento, así como el rendimiento personal, entre otros.
El premio supone un reconocimiento al esfuerzo, al espíritu de superación, al afán por mejorar y a la constancia pero siempre disfrutando de las matemáticas porque son divertidas. La comunidad educativa del Colegio Borja Jesuitas celebra este merecido galardón y felicita a su alumno Alberto y a su familia.