Xeraco impide que Costas se lleve arena de la playa a las puertas del verano


Concejales y Policía Local acuden donde están las máquinas de Costas y paralizan la extracción a la espera de obtener la comunicación por escrito de la operación. Xeraco pedirá a Costas que rectifique y no saque ahora arena de la playa ante la inminente temporada estival.




 

Xeraco impide que Costas se lleve arena de la playa a las puertas del verano

Desde el 1 de mayo los chiringuitos y el Club de Vela tienen autorización para montar sus instalaciones por lo que se verán afectados si finalmente se saca la arena.


Esta mañana, sin previa comunicación del plan de actuación de Costas para la extracción de arena al Ayuntamiento de Xeraco ni del tiempo que iba a durar estas acciones, la maquinaria de Costas ha entrado a la zona sur de su playa con la intención de extraer arena para trasladarla a otras playas.

Uno de los propietarios de los chiringuitos que iba a montar sus instalaciones ha alertado al consistorio xeraquero de este hecho que le impedía acceder, puesto que la maquinaria estaba ocupando tanto el camino de acceso como el lugar donde se ubica el chiringuito.

La primera teniente de Alcalde, Jacinta Rubio y el concejal de Medio Ambiente Stefan Torres se han trasladado al lugar y han  impedido, junto con la Policía Local de Xeraco que comenzaran el trabajo de extracción hasta que no se tuviera constancia por escrito. Puesto que desde el Ayuntamiento somos conscientes que no podemos impedir que Costas actúe, por eso piden que reconsideran estas actuaciones que a buen seguro perjudicarán la temporada estival de la localidad.