Gandia ultima el hermanamiento con la ciudad búlgara de Pleven


La concejala de Relaciones Internacionales Liduvina Gil viaja a la ciudad búlgara para impulsar el protocolo de amistad que firman ambas localidades




 

Gandia ultima el hermanamiento con la ciudad búlgara de Pleven

La concejala delegada de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha viajado a la ciudad de Pleven (Bulgaria) con el fin de realizar gestiones relacionadas con el protocolo de amistad que firmarán las dos localidades. Un trámite que será un paso previo del hermanamiento que se aprobó por el pleno en el año 2011, pero que había sido bloqueado hasta ahora.
El alcalde de Pleven, Georg Spartanski, ha hecho de anfitrión y ha acompañado a Liduvina Gil a conocer espacios emblemáticos de la ciudad búlgara, como  el Museo Panorámico, La Epopeya de Pleven 1.877, un monumento único en la península de los Balcanes, y que fue construido en 1977 con motivo del centenario de la liberación de Pleven del dominio otomano. Precisamente, mañana, Pleven celebra el Día de la Liberación de Pleven con diferentes actividades.
Pleven, con 120.000 habitantes, ubicada en el centro de la parte norte de Bulgaria y a unos 600 kilómetros de la costa, es una ciudad moderna, con historia y con gran iniciativa cultural, unas características que, sin duda, facilitarán los intercambios culturales y educativos con Gandia.
Cabe recordar que Gandia es una localidad en la que la mayoría de inmigrantes búlgaros procede de Pleven. En Gandia hay alrededor de 4.000 búlgaros y cuenta con la asociación búlgara Madala, que pretende visibilizar este pueblo, con su cultura y tradiciones.