Remodelación del Gobierno de Tavernes: Pilar Ausina asume Turismo y Juventud


El alcalde de Tavernes, Jordi Juan Huguet, con motivo de la toma de posesión como concejala de Pilar Ausina, opta  por remodelar el gobierno vallero y reasignar competencias entre los cocnejales ampliando unas y trasfiriendo otras. Ausina sustituye a Llum Sansaloni que abandona el consistorio vallero por motivos personales.




 

Remodelación del Gobierno de Tavernes: Pilar Ausina asume Turismo y Juventud

Pilar Ausina toma posesión del acta como concejala en sustitución de Llum Sansaloni. Con la incorporación de la edila a la corporación municipal, se hace efectiva la reestructuración del gobierno.

Durante el pleno de ayer lunes, 14 de mayo, tuvo lugar la toma de posesión de Pilar Ausina como concejala de la corporación municipal, que entró a formar parte del grupo Compromís per Tavernes de la Valldigna.

Pilar Ausina sustituye a Llum Sansaloni que, por motivos personales, renunció al acta de concejala en el Ayuntamiento en el pleno del mes de abril pasado. La nueva edila entrará además a formar parte del gobierno municipal asumiendo las delegaciones especiales en materia de Promoción Turística y Juventud.

Remodelación del gobierno
Con la incorporación de Pilar Ausina a la corporación municipal vallera y al equipo de gobierno, concluye la remodelación del gobierno municipal y el reparto de competencias. Así, Perfecto Benavent, ocupará la cartera de Obras Públicas, Accesibilidad y Movilidad, manteniendo la primera tenencia de alcaldía. Estas competencias se añaden a las que ya ejercía.

Josep Llàcer asume la cartera de Patrimonio y la concejalía de nueva creación de Festivales Musicales, además de las responsabilidades que ya tenía. En cambio, cederá la responsabilidad en Promoción Turística a favor de la nueva edila Pilar Ausina. Además, será el segundo teniente de alcalde.

Bea Ferreres será la nueva titular de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, además de seguir con las responsabilidades que ya tenía en las áreas de Educación y de Promoción Lingüística. Ocupará también la tercera tenencia de alcaldía.

Por otro lado, la concejala Noèlia Alberola cogerá la gestión de la brigada municipal, una responsabilidad que se añade a las que ya tenía en Servicios Sociales, Igualdad y Memoria Histórica.

Enrique Chofre también ampliará el número de carteras añadiendo a sus responsabilidades las delegaciones de Contratación y Servicios Públicos.

En cuanto al área de Juventud, Encar Mifsud cede la cartera a Pilar Ausina, pero mantiene las delegaciones en materia de Cultura, Fiestas y Relaciones Institucionales. Javier Escrihuela seguirá siendo edil de Agricultura e Infraestructuras Agrarias.