El Campeonato de España de Rugby Sub16 se juega en Oliva Nova en unos días


Más de 1.500 jugadores se darán cita en el complejo Oliva Nova este sábado y domingo, 19 y 20 de mayo, con motivo del Campeonato de España de Rugby y torneo Sub16. Por Oliva Nova ha pasado más de 400 equipos de la élite internacional deportiva en la última década, entre los que destacan el Bayern de Munich; el Dinamo de Kiev; el Borussia Dortmund; o el Steaua de Bucarest




 

El Campeonato de España de Rugby Sub16 se juega en Oliva Nova en unos días

El Campeonato de España de Rugby y torneo nacional Sub16 se juega en las instalaciones deportivas del resort Oliva Nova. Más de 1.500 jugadores se congregarán con sus equipos para participar en esta competición que se celebra este próximo fin de semana, los días 19 y 20 de mayo de 2018.

Un total de ocho equipos aspiran al título nacional en categoría Infantil, clasificados por su resultado en la competición de zona. Además, sobre los campos de césped natural de Oliva Nova, se disputará el Torneo Nacional S16, que reúne a jugadores procedentes de toda Cataluña, Castilla-León, Baleares, Madrid, Comunitat Valenciana o Andalucía, distribuidos en dos competiciones: Rendimiento y Promoción.

Oliva Nova acoge la celebración del Campeonato de España de Rugby Infantil, dentro de la estrategia desarrollada por el complejo, en colaboración con TSB Sports&Events, alianza entre la empresa valenciana Tour-Sport.

Rugby un deporte en crecimiento
El complejo Oliva Nova situado en la Comunitat Valenciana es habitual de equipos de fútbol y ciclismo de élite para sus stages de preparación. En los últimos años a estos deportes se ha unido el rugby, un deporte que en España se encuentra en crecimiento. En esta temporada clubes profesionales de rugby europeos se han fijado en las posibilidades de Oliva Nova: sin duda garantía de éxito. Ejemplo el francés de primera ASM Clermont Auvergne Rugby y los británicos Salford Red Devils y Hull KR que se entrenaron el pasado año, así como la concentración de la Selección de Irlanda (IRFU) antes de su actuación en las 6 Naciones de 2018.





Los entrenadores y preparadores, además de por la climatología, eligen destino para las concentraciones guiados por el nivel de las instalaciones deportivas y de alojamiento. Oliva Nova Sports Center cuenta con cuatro campos de césped natural con medidas FIFA y cuatro vestuarios, sus gradas con capacidad para 800 espectadores y el gimnasio de alto rendimiento adjunto al terreno de juego. El gimnasio a pie de campo (que cuenta con máquinas Sportesse e Ivanko) está equipado específicamente para las distintas disciplinas deportivas y es de uso y disfrute exclusivo de los deportistas profesionales para que puedan desarrollar un entrenamiento de calidad que garantice los mejores resultados.


Más de 400 equipos en una década
Por Oliva Nova ha pasado más de 400 equipos de la élite internacional en la última década, entre los que destacan el Bayern de Munich; el Dinamo de Kiev; el Borussia Dortmund; o el Steaua de Bucarest, jóvenes promesas del Aspire Academy o las selecciones de Canadá o Mauritania. Los equipos ciclistas profesionales también tienen a Oliva entre sus lugares favoritos de concentración y pretemporada. El Ettixx Quick Step, el AG2R o el Mitchelton-Scott han sido algunas de las últimas formaciones en visitarlo, convirtiéndose en sede de una de las etapas de La Vuelta a España 2017.