El Ayuntamiento de Gandia inicia el curso de creación de empresas


El servicio ayudó a la creación de 80 nuevos puestos de trabajo en el primer semestre de 2006.




 

El Ayuntamiento de Gandia inicia el curso de creación de empresas

El Ayuntamiento de Gandia, a través de el Área de Asesoramiento al Emprendedor, situada en Centro de Servicios Integrales y de Ocupación Municipal, inicia el próximo mes de marzo un nuevo curso de Creación de Empresas.

Este año la acción formativa cambia de formato puesto que se ha proyectado en forma de módulos independientes. Este nuevo sistema de talleres tiene el objetivo de facilitar a las personas de Gandia, que tienen una idea de negocio y quieren llevarla a término, que se formen en las materias que sean verdaderamente interesantes para el sus proyectos.

El servicio que presta el Área de Asesoramiento al Emprendedor ayudó en el primer semestre de 2006 a la creación de 80 nuevos puestos de trabajo a través del asesoramiento de 58 proyectos constituidos en nuevas empresas.

Este nuevo curso se inicia el próximo mes de marzo con el objetivo de continuar impulsando el espíritu empresarial en Gandia y mejorar la formación de los emprendedoras y emprendedores en todos aquellos aspectos que tienen a ver con la puesta en funcionamiento de una empresa. Por este motivo, las técnicas que gestionan el Área de Asesoramiento al Emprendedor del Ayuntamiento de Gandia, han querido mejorar el curso y adaptarlo a la demanda de los y las emprendedoras de nuestra ciudad. Es por esto que el curso que se ha proyectado constará de 9 módulos independientes

En concreto los talleres se han planteado con los siguientes epígrafes: Haz tu Plano de Empresa, Merchandising para Establecimientos Comerciales, Conocer el Mercado, Formas Jurídicas y Trámites, Los Recursos Humanos en la Empresa: organigrama, política de contratación, Nociones Básicas sobre las Obligaciones Fiscales de la Empresa, Plano Económico Financiero y ¿Qué es una Franquicia?.

Las personas que quieran crear su propia empresa podrán inscribirse en todos el módulos o, simplemente, en aquellos que consideran más adecuados a sus necesidades formativas. Los módulos están dirigidos a un máximo de 15 alumnos, para que sean más personalizados, y tendrán una duración máxima de 4 horas. Todas aquellas personas que quieran inscribirse lo podrán hacer en Centro de Servicios Integrales y de Ocupación Municipal hasta la semana anterior al inicio del taller. La inscripción en el curso es gratuita.

Los cursos, que se desarrollan con éxito desde 2003, se han ido ampliando y adaptándose a las necesidades de las personas que han querido crear su propia empresa en nuestra cuidad. Su principal finalidad ha sido y es contribuir a eliminar los obstáculos a los que se puede enfrentar un persona emprendedora a la hora de crear su empresa.

Fundamentalmente, la principal dificultad con la que se encuentran los emprendedores y emprendedoras es la falta de información en temas básicos cómo pueden ser la financiación, el mercado o las formas jurídicas que se pueden aplicar a su idea de negocio.

Con los cursos, planteados desde el Área de Empresa del Ayuntamiento de Gandia, se pretende minimizar los problemas a los que se pueden enfrentar y plantear posibles soluciones.

Hace falta destacar que en 2006 se llevaron a término 2 cursos de Creación de Empresas con un total de 29 alumnos beneficiados. Además de estos cursos, las personas que se acercan a este servicio municipal encuentran asesoramiento gratuito sobre qué trámites necesitan para poner en marcha su negocio, jurídicas que más se adecuan a sus necesidades, ayudas y subvenciones a las que pueden acceder y, también, reciben información sobre de las posibles vías de financiación de sus proyectos.

Durante el año pasado 331 proyectos y más de 500 personas recibieron asesoramiento gracias a este servicio municipal.