Barber lamenta una nueva subida de impuestos durante el mandato de Morant


El PP denuncia que los vecinos de Gandia pagarán la mala gestión socialista en el COR, con un incremento de un 30% del recibo. Para Guillermo Barber es escandalosa esta subida por la incompetencia de Diana Morant, alcaldesa del municipio más perjudicado porque afecta al mayor número de vecinos.




 

Barber lamenta una nueva subida de impuestos durante el mandato de Morant

El Grupo Municipal Popular ha lamentado la ''mala noticia'' que para los gandienses se cierne. Y es que de nuevo tenemos que hablar de una nueva subida impositiva durante el mandato de Diana Morant. El recibo del COR, subirá por encima de un 30% pasando de los 54 euros actuales a más de 70 euros, es decir, más de 16 euros de aumento respecto al año pasado por vivienda.

Guillermo Barber se ha mostrado preocupado: ''¿Qué hizo el gobierno de Diana Morant? ¿Por qué no hubo una oposición radical en la última Asamblea del Consorcio? ¿Por qué no se plantan y dicen basta?''.  Y es que los populares de Gandia, lograron en el primer año de vigencia del COR, plantarse y ahorrarle a todos los gandienses la primera anualidad del COR por considerarla abusiva y contraria a derecho, como al final los juzgados determinaron.

De igual modo, se logró descartar la megaplanta de reciclaje proyectada o nuevas subidas en el recibo del COR, logrando durante toda la legislatura bajadas importantes del recibo que iban ligadas a una gestión más eficiente del tratamiento. Fue Gandia, quien lideró el COR, pese a que los populares gandienses tuvieron que oponerse a propios compañeros de su partido.

El socialismo gandiense se pliega de nuevo ante las directrices de partido que siguen la línea de aumentar la recaudación a pesar de que los ingresos familiares no suben al mismo ritmo, en vez de optar por la reducción de costes a la hora de prestar los servicios públicos.

Barber insiste: ''El PSOE de Diana Morant demuestra su incapacidad para llevar adelante planes de mejora del tratamiento de residuos en las comarca incluidas en el área del Consorcio de Residuos''.

Esta incapacidad del PSOE de Diana Morant va a repercutir por tanto, en los bolsillos de todos los gandienses, quienes ya están pagando desde hace tres años, un IBI un 25% superior al de la anterior legislatura.

Por último Barber: ''Diana Morant con el apoyo de Ciudadanos y/o Ciro Palmer castiga de nuevo a los gandienses. Nadie les ha preguntado. Nadie les ha escuchado. Solo siguen con la idea de “los ciudadanos son una máquina de hacer dinero''.

Pincha aquí para escuchar a Guillermo Barber