La nueva rotonda del polígono Alcodar de Gandia estará lista en Navidades


El Gobierno de Gandia presenta la actuación urbanística que permitirá unir esta zona a la trama urbana de la ciudad. Se trata de una inversión de 1,2 millones de euros, subvencionada con una ayuda de 700.000 euros del Ministerio




 

La nueva rotonda del polígono Alcodar de Gandia estará lista en Navidades

La concejala de Políticas Económicas e Innovación en el Ayuntamiento de Gandia, Alícia Izquierdo y el coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell, han anunciado el inicio de las obras de construcción de la nueva rotonda de acceso norte a la ciudad y en el polígono Alcodar. El proyecto se licitó por 1’6 millones de euros. Sin embargo, se ha adjudicado a la empresa Pavasal, por un coste final de 1.198.000 euros, con una baja de 400.000 euros, lo que representa un ahorro importante para la ciudad. 
  
''La ciudad recupera también una subvención de 700.000 euros del Ministerio de Fomento, que estuvo a punto de perderse la última legislatura, pero que el nuevo gobierno local ha conseguido salvar. La previsión de duración de los trabajos es de 6 meses, lo que quiere decir que podría estar en funcionamiento estas próximas Navidades''. Mascarell ha informado que los objetivos de la actuación son la adecuación de la AN-332 en una trama más urbana, mejorando la seguridad vial y el acceso en el polígono Alcodar.

Se ha previsto una mejora paisajística con zona verde y vías no motorizadas, que permitirán el acceso a pie y en bici en el polígono Alcodar, que quedará conectado también con el distrito de Santa Anna.

El coordinador de Urbanismo ha insistido que las obras no entorpecerán el tráfico de entrada y salida de la ciudad. Únicamente  habrá cortes puntuales y programados en el acceso al polígono. 

En este sentido, Izquierdo ha recordado que también se inicia un proceso de contactos con la asociación de empresarios del Polígono Alcodar, AES, los cuales ya son conocedores del proyecto, para informarles más en concreto del programa de actuaciones.
''Esta importante actuación se suma a las inversiones de mejora y modernización del polígono Alcodar, subvencionadas al 100% por la conselleria de Economía Sostenible, Sector Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace, y que convierten el polígono en una zona más urbana, integrada en la ciudad. Además de ampliar y mejorar considerablemente el entrada norte de Gandia''. La concejala  también ha destacado la ventaja para los camiones, sobre todo los de larga longitud, que accederán directamente al polígono.

Polígono industrial Alcodar
El polígono industrial Alcodar de Gandia tiene una superficie de 457.473 metros cuadrados y 202 empresas instaladas. Ha contado con una subvención del IVACE de 913.822,07 euros para llevar a cabo actuaciones como la implantación de video vigilancia con CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, mejora de la imagen del polígono con regeneración paisajística y ambiental, mejora del alumbrado público y de las zonas verdes.
También se ha creado una página web con información del polígono accesible al IVACE, se ha realizado una remodelación viaria y se han mejorado los accesos, señalización de empresas por calles, la señalización del tráfico y del saneamiento separativo de aguas residuales.