El Real de Gandia mejora el colegio Beato Carmelo con el proyecto Edificant


La Generalitat delega en el Ayuntamiento de El Real de Gandia las mejoras en el CEIP Beato Carmelo a través del programa Edificant. El importe asciende a un total de 212.904,94 euros




 

El Real de Gandia mejora el colegio Beato Carmelo con el proyecto Edificant

El Ayuntamiento de El Real de Gandia en el pleno celebrado el pasado jueves, 17 de mayo, acabó la sesión con una buena noticia: la aceptación de la delegación de competencias efectuada por la Conselleria de Educación, al Ayuntamiento de El Real de Gandia para actuaciones diversas en el CEIP Beato Carmelo. A través del programa Edificant, El Real se convierte así en uno de los primeros municipios de la Safor en recibir esta competencia.
Así pues, la Generalitat delegará las actuaciones en materia de contratación así como la ejecución de la obra (informes técnicos, económicos o jurídico administrativos relativos al trabajo realizado) que podrían empezar en unos meses.
En cuanto al importe de la delegación, la Generalitat financiará las actuaciones con un total de 212.904,94 euros. En caso de que la inversión excediera el presupuesto, el ayuntamiento asumiría la financiación.
El alcalde de El Real de Gandia, Gustavo Mascarell, se ha mostrado muy contento ''puesto que se vuelve a demostrar que el actual gobierno de la Generalitat Valenciana tiene una prioridad: las personas. Por eso, quiero dar públicamente las gracias al Consell del Botànic por ayudar al pueblo de El Real''.