Oliva y Cruz Roja firman por 4 años la vigilancia de sus playas en verano


La adjudicación del contrato de Salvamento y Socorrismo de Oliva a Cruz Roja contempla importantes mejoras para garantizar una mayor seguridad en las playas, y aumenta los puntos de vigilancia y su temporalidad, según ha dado a conocer la concejala de Turismo, Mireia Morera.




 

Oliva y Cruz Roja firman por 4 años la vigilancia de sus playas en verano

La concejala de Turismo de Oliva, Mireia Morera, ha informado sobre la formalización del contrato de los Servicios de Vigilancia, Salvamento, Socorrismo, Primeros Auxilios y Asistencia al baño adaptado en las playas de Oliva adjudicado a Cruz Roja Española.

El Ayuntamiento de Oliva ha entregado el servicio a esta organización por haber presentado la oferta más ventajosa en materia económica y, además, incluir lo máximo en cuanto a mejoras en baño adaptado, campañas de sensibilización y reparto de pulseras infantiles para evitar pérdidas. El contrato se ha adjudicado para cubrir el servicio durante 4 temporadas, con un coste total (IVA incluido) de 1,2 millones de euros.

El periodo de servicio de Salvamento y Socorrismo se desarrollará en la temporada propiamente estival, de junio a septiembre. Durante los 26 días del periodo de temporada baja, en junio y septiembre, al servicio habitual que se estaba prestando en las playas de Pau Pi, del Aigua Blanca, del Aigua Morta, de Rabdells y de les Deheses, se incorpora el nuevo punto de vigilancia de proximidad a la playa de Terranova-Burguera, con dos socorristas.

Durante los 62 días de temporada alta, en julio y agosto, al servicio habitual prestado en todas las playas se incorporan dos nuevos puntos de vigilancia de proximidad, uno a la Playa Terranova-Clotal, con dos socorristas y otro en la playa del Aigua Morta, con otros dos socorristas.