Gandia presente en la 'Regata III Invierno a Dos'


Los vencedores recibirán los premios, en el acto de entrega de trofeos que se celebrará el próximo sábado 24 de febrero.




 

Gandia presente en la 'Regata III Invierno a Dos'

Este pasado fin de semana, se celebró en aguas de Gandia, Cullera e Ibiza, la Regata "III INVIERNO A DOS". Compuesta por dos pruebas, organizadas por el Real Club Náutico de Gandia y la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Importante regata para cruceros a vela, que constó de dos pruebas; una, con recorrido costero (Gandia - Peñeta del Moro - Gandia), con una distancia de 22 millas, y otra regata de altura (Gandia - Peñeta del Moro - Gandia - Es Vedrá - Gandia), con un recorrido de 152 millas.

Destacar la pericia y disposición que han de tener los dos únicos regatistas que puede haber a bordo. El patrón, sólo puede ir acompañado de un tripulante.

A las 12-05 horas, y frente al espigón del puerto gandiense, se dio la salida oficial de las regatas, con un viento del NW e intensidad de 12 nudos. A las 18-26 horas, finalizaba la primera regata. La clasificación:

1º. : JOCKER, Jod 35 Q.B., del RCNV, de Asunción García.

2º.: UN MOMENT PRIMERO, X-332 Q.B., del RCNG, de Ginés Márquez

3º. : BARBABLU, Phoenix, del RCNG, de Carlos Pavía

La regata de altura, continuó dirección al Islote de Es Vedrá, en Ibiza. Les esperaba una dura y trabajosa regata. Después de varios momentos en que los yates quedaron en plena encalmada, les sucedieron periodos de vientos entre 20 y 24 nudos, con mar de proa. Cuando les quedaban alrededor de 30 - 35 millas para finalizar la prueba, quedaron de nuevo encalmados durante varias horas. El viento de 12 nudos del SE que se levantó finalmente, hizo que el último yate llegara a puerto a las 21-41 horas de la noche del sábado, habiendo invertido en la regata alrededor de 34 horas ininterrumpidas de navegación.

La clasificación fue:

1º. : JOCKER, Jod 35 Q.B., del RCNV, de Asunción García.

2º. : UN MOMENT PRIMERO, X-332 Q.B., del RCNG, de Ginés Márquez.

3º. : BARBABLU, Phoenix, del RCNG, de Carlos Pavía.

Para los vencedores habrá premios muy importantes, en el acto de entrega de trofeos, que será, el sábado próximo, día 24 de febrero.