Las obras de reasfaltado del Paseo de las Germanías de Gandia se están desarrollando sin excesivas incidencias.


Las obras de reasfaltado del Paseo de las Germanías de Gandia se están desarrollando sin excesivas incidencias, según ha confirmado el concejal responsable del área de movilidad de Gandia, Vicent Mascarell. El control de las vías, la habilitación de carriles alternativos y el hecho de que ha disminuido de forma importante el tráfico en la ciudad de Gandia durante la jornada han contribuido a la “normalidad” en la jornada del martes 12 de julio. Desde el departamento se espera que durante la jornada del miércoles 13 de julio, la tónica sea la misma o mejor, teniendo en cuenta que se ha previsto una ronda alternativa al Paseo Germanía en el tramo final que es el que se va a reparar en esa jornada. De todas formas, el concejal ha insistido en la recomendación de evitar circular por el centro de la ciudad con vehículos y realizar los desplazamientos a pie, en la medida de lo posible.




 

Las obras de reasfaltado del Paseo de las Germanías de Gandia se están desarrollando sin excesivas incidencias.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.