Podio de los olivenses en el inicio del Circuito Mediterráneo de Paddle Surf


La Patacona, Alboraya, se convirtió el pasado domingo en la capital nacional del paddle surf. Más de cien atletas participaron en la etapa del II Sup Challege La Patacona, tercera prueba puntuable del Prestigioso Circuito Sup Race Mediterráneo 2018
Entre los más de 100 atletas, Oliva contaba con dos jovencísimas promesas preparadas para dar guerra.




 

Podio de los olivenses en el inicio del Circuito Mediterráneo de Paddle Surf

Como viene siendo habitual, el Circuito Mediterráneo de SUP Race, el más prestigioso de España, ha dado comienzo y con él los dos niños vecinos de Oliva han subido al podio nuevamente esta temporada; como aconteció en la prueba anterior en Torrevieja hace una semana, donde ambos fueron segundos en sus respectivas categorías
Por una parte, Christian Rey-Alvite Leonori, en la reñidísima categoría Sub-14 Masculina; sin contar con el apoyo de ningún club o escuela, contando únicamente con el apoyo de sus padres, la esponsorización de la marca Redwoodpaddle y su fuerza de voluntad, ha conseguido un segundo puesto tras una emocionante carrera de más de 4 kilómetros en el mar, dejando tras de sí a todos los competidores de su categoría excepto el ganador (Iván de Frutos) así como  a la totalidad de atletas de la categoría Amateur que le doblan en edad y experiencia.
Por otro lado, Sara Tapia, del equipo de Olivasurf; escuela náutica; ha quedado también en posición de podio en su categoría sub 14 femenino luchando junto a otra niña entre tanto surfista masculino, como dos guerreras.

Este es el tercer año al que asisten ambos jóvenes deportistas; compitiendo con la élite nacional de este deporte y consiguiendo año tras año importantísimos triunfos para su Ciudad, Oliva. El Circuito Mediterráneo recorre toda la costa de la Comunidad valenciana, además de Sevilla y Madrid. Es sin duda el referente de competición de este deporte en auge y terminará, tras pasar entre otras playas por la de Oliva y Gandía, el próximo 18 de Noviembre en Jávea.