Adif y Xeresa se reúnen tras la demanda por inactividad en el paso a nivel


El alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, y la teniente de alcalde, Anabel Peiró, se han reunido en la sede de ADIF en Madrid para averiguar el estado del proyecto de construcción del paso elevado.




 

Adif y Xeresa se reúnen tras la demanda por inactividad en el paso a nivel

La última reunión entre ADIF y el Ayuntamiento de Xeresa se produjo ayer miércoles en las oficinas de la entidad en Madrid adonde se desplazaron el alcalde, Tomàs Ferrandis, y la teniente de alcalde, Anabel Peiró. Este contacto se produce justo después haberse hecho público la admisión a trámite por parte del Juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Madrid de la denuncia de la alcaldía xeresana contra ADIF por inactividad en la construcción del paso a nivel elevado.
La alcaldía de Xeresa hace semanas anunció que trabajaría por todas las vías y que, el hecho de acudir a la vía judicial no suponía descartar el diálogo entre administraciones. Así las cosas, ayer miércoles los responsables de ADIF atendieron a las dos primeras autoridad locales de Xeresa para exponer las quejas del municipio de primera mano y obtener más información sobre la situación del expediente del paso elevado de Xeresa.
Por parte de los responsables de ADIF, la respuesta fue asegurar verbalmente que el proyecto modificado de obra está en marcha y que, en cuestión de meses, se iniciarán las obras.  No obstante la única documentación que se aporta es la de los informes que explican la problemática surgida a raíz del informe negativo de la DG de Carreteras del Ministerio de Fomento y la necesidad de redactar un nuevo proyecto.
Tomàs Ferrandis ha explicado que ''los responsables de ADIF nos dicen –de palabra- que las obras comenzarán en dos meses pero por lo que hemos averiguado en esta visita es que la propuesta de modificación de proyecto todavía no está aprobada de forma definitiva ni tiene el informe favorable de la DG de Carreteras''.
Desde la alcaldía de Xeresa se seguirá trabajando por todas las vías y acudiendo tantas vueltas sea necesario a la Justicia para que se dan pasos adelante hasta ver las obras acabadas.

Foto: Google Maps