Las religiosas regresan al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo


El centro educativo, ubicado en El Real de Gandia, era atendido desde los años 50 por las religiosas de la Congregación de San José de Montgay y que hace cuatro años dejaron de prestar servicios ante la falta de vocaciones. Ahora, regresan religiosas de la Comunidad Misión Eucarística Voz de los Pobres.




 

Las religiosas regresan al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo

Este fin de semana 26 y 27 de mayo el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, situado en el Real de Gandia, vuelve a contar con la presencia de unas religiosas, que provienen de Brasil, y que se harán cargo del Preventorio que acoge a 50 niños y niñas de 3 a 12 años, la mayoría procedentes de familias con alguna necesidad. Cabe recordar que hasta hace cuatro años, eran las religiosas de la Congregación de San José de Montgay las que han estado al frente de los niños y niñas del Preventorio desde su fundación en los años 50 del siglo pasado. Las religiosas tuvieron que dejar de prestar sus servicios ante la falta de vocaciones.
Pues bien, ahora unas religiosas de Brasil se hacen cargo del Preventorio Infantil. Se trata de una orden de reciente formación, compuesta por una rama masculina que desarrolla sus actividades en Valencia capital, bajo los auspicios de la Asociación del Apostolado de la Divina Misericordia, que tiene su sede en la Parroquia de San Francisco de Borja de la capital.
La rama femenina recibe el nombre de ''Comunidad Misión Eucarística Voz de los Pobres'', cuyo carisma es la adoración Eucarística y el servicio y la entrega de la propia vida a los pobres y necesitados de la sociedad.
El Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo está regido por una Fundación, cuyo Presidente nato es el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio, y entre cuyos Patrones forma parte la Semana Santa de Gandia.
El Preventorio Infantil tiene como finalidad atender todas las necesidades, materiales y espirituales, de los 50 niños y niñas allí acogidos desde las 17:00 horas hasta las 9 de la mañana. Durante la jornada escolar forman parte y son asistidos por el Colegio Público Nuestra Señora del Amparo, ubicado en los mismos terrenos del Preventorio.