Oliva presenta los actos de la Fira i Festes que será del 15 al 17 de junio


El concejal de Fiestas, Pepe Salazar, destaca la gratuidad de todos los actos, la diversidad de público que abarca, y la implicación de colectivos, asociaciones y vecinos.




 

Oliva presenta los actos de la Fira i Festes que será del 15 al 17 de junio

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, ha presentado la programación de la Feria y Fiestas y la Noche de San Juan de Oliva 2018, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio y el sábado 23 respectivamente. El edil se ha mostrado muy satisfecho ''porque este año hemos conseguido organizar una feria de gran calidad, con actos para todos los gustos y edades, y sobre todo, con una programación cien por cien gratuita, para que nuestra Fira i Festes sea, realmente, la fiesta de todos, nuestra fiesta abierta y participativa por excelencia''. Salazar ha explicado que el objetivo ''desde que tenemos la responsabilidad de la Concejalía de Fiestas, es que todos los vecinos de Oliva y también las personas que nos visitan, puedan disfrutar de toda una serie de espectáculos gratuitos de primera categoría, que Oliva se convierta durante la Feria y Fiestas y la Noche de San Juan, un referente de fiesta mayor tanto en la Safor como el resto del territorio valenciano''.

En la programación prevista destacan el Arsenal Remember Festival, con Chimo Bayo y otros artistas de primera línea que marcaron toda una época, la macro disco móvil de Santi Bertomeu, con todo el espectáculo de Tallarina On Tour, nuevamente el Festival de la Canción, que tanto éxito y aceptación ha tenido en las pasadas ediciones, y por supuesto, varios espectáculos para todos los públicos, en castellano y valenciano, también de nuestros colectivos locales, como es el caso de la Colla de Dolçainers i Tabaleters Sarabanda de Oliva y la Asociación Art i Dansa.

Para el público familiar habrá, además del Tio de la Porra, tres espectáculos de gran calidad: el musical Nunca Jamás, que ofrecerá una versión diferente de la clásica historia de Peter Pan; la actuación del reconocido y televisivo Mago Junke, que presentará Conjuro, un show de ilusionismo inédito para todos los públicos, y también la banda de rock en valenciano Ramonets, que estrenará en Oliva su nuevo montaje interactivo y didáctico “Ser mayor es un ful”, que hará bailar a todos los asistentes.

Para el público adulto hay también un gran espectáculo de variedades con música, magia y humor que contará con las actuaciones de la entrañable Karina, el humorista Jaimito Borromeo, el mago Carlos Viruete y el grupo de baile Fusion Dance.
 
Toda la familia podrá disfrutar también de nuevo de la Feria Gastronómica de las Asociaciones, la Feria Artesana con mercado medieval, la Feria de Atracciones y la Fireta Infantil, con hinchables terrestres y de agua, siempre gratuitos.

De nuevo, la Noche de San Juan volverá a llenar la playa de Oliva de luz, fuego y música, con la actuación del Correfoc Penya Foc Seguit de Xeraco y la gran Orquesta Montecarlo, que tantos seguidores tiene en la comarca.
   
Salazar ha concluido agradeciendo ''a todas las personas que han trabajado con dedicación para hacer posible la Feria y Fiestas, especialmente a las asociaciones y colectivos de Oliva, y como no, desearos a todos que disfrutéis intensamente de nuestra fiesta grande. A buen seguro que vuestra participación será la mejor recompensa, el mejor agradecimiento a todo el esfuerzo que hemos realizado'', finalizaba el concejal.