Tavernes de la Valldigna recibe 720.000 euros de los planes de empleo del SE


El Ayuntamiento de Tavernes contratará alrededor de 50 personas durante 12 meses con fondos recibidos para el desarrollo de los programas EMCUJU y EMPUJU.Los programas siguen dos líneas para contratar jóvenes tanto cualificados como sin calificaciones.




 

Tavernes de la Valldigna recibe 720.000 euros de los planes de empleo del SE

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha recibido dos subvenciones por valor de 720.000 euros para contratar borde 50 jóvenes mediante los programas EMPUJU Y EMCUJU. Esta subvención ha sido concedida por el SERVEF, organismo dependiente de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
En concreto, el Ayuntamiento de Tavernes invertirá 398.768 euros en la contratación de cerca de 25 jóvenes sin cualificación a través del programa EMPUJU a jornada completa, y 319.024 euros a través del programa EMCUJU en la contratación de borde 25 jóvenes cualificados, también a jornada completa.
Para inscribirse, los interesados ​​deben dirigirse a las oficinas Fomento Local, edificio Brazo Trabajador, calle calvario nº 87, para formalizar la solicitud y cumplir los requisitos de estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener entre 16 y 29 años, y no estar trabajando ni cursando ninguna acción formativa el día natural anterior a la fecha de inscripción.
El centro Servef de Sueca hará una preselección de candidatos para estos puestos de trabajo, preferentemente entre las personas que no son beneficiarias de prestaciones o subsidios por desempleo. Para la selección de los candidatos se tendrán en cuenta los ingresos de la unidad familiar, las responsabilidades familiares, la diversidad funcional, la violencia de género, la persistencia en la situación de desempleo, la adecuación al puesto de trabajo y la experiencia laboral .