Palmer no está dispuesto a que el Gobierno guarde la auditoría en un cajón


El líder naranja ha dicho que ''a lo mejor, algunos políticos que buscaron suerte más allá del campanario, tendrán que dar explicaciones'' en referencia a los resultados que pueda arrojar la auditoría que PSOE y Més Gandua guardan en los cajones y de cuyo resultado saben vagamente por los pasillos.




 

Palmer no está dispuesto a que el Gobierno guarde la auditoría en un cajón

Ciudadanos Gandia ha dado un puñetazo encima de la mesa y ha advertido al Gobierno de PSOE y Més Gandia que, de no hacer caso a sus demandas, el pacto de gobernabilidad salta por los aires y la primera medida será no aprobar los presupuestos. Palmer ha señalado que la prioridad del partido naranja, para lo que queda de legislatura, es que se liquide la deuda, y tras acceder al borrador de las cuentas presentado por el Gobierno ''hemos detectado partidas que se deberían de ajustar y no se entendería su aprobación cuando todavía no se ha reducido la deuda'' ha explicado hoy Ciro Palmer.
Pero el punto más complicado y caliente de la situación la ha dejado claro y alto el propio líder y portavoz de Ciudadanos, Ciro Palmer. No está dispuesto a que la auditoría sobre las legislaturas anteriores del PP y  PSOE la tenga el gobierno ''escondida en los cajones desde primeros de año'' y que los de Rivera solo tengan ''vagas referencias por los pasillos'' porque para Ciudadanos ''es una prioridad conocerla, en unos momentos en los que estamos pendientes de aprobar los presupuestos''.
Y Palmer ha dado un aviso a navegantes al hacer suya la frase, ante el temor a exhibir la auditoría que ''a lo mejor, algunos políticos que buscaron suerte más allá del campanario, tendrán que dar explicaciones''.

Así las cosas, para Ciudadanos hay tres cosas que se tienen que dar para aprobar los presupuestos generales de Gandia de 2018. El primero, según Palmer, afecta a PSOE y Més Gandia dado que ''si quieren contar con los votos de Cs deberán de corregir las anomalías'' de los presupuestos.

Tras reconocer su preocupación sobre la reducción de deuda, Palmer recuerda que hay condiciones que ha puesto Ciudadanos para apoyar los presupuestos y una de esas demandas es que ''la auditoría se haga pública y, salpique a quien salpique, habrá de asumir sus responsabilidades'' por lo que añade que ''Ciudadanos vino a limpiar y sanear esto. Y es muy importante para aprender de los errores cometidos en legislaturas anteriores''.
Por todo ello, para Cs estos son los ''presupuestos más importantes de la legislatura. Los anteriores eran sí o sí; aprobar un Plan de Ajuste y una situación de emergencia; y ahora que tenemos la senda dibujada –destaca Palmer- hay que poner encima de la mesa la auditoría, la reducción de la deuda, y la posible bajada de impuestos''.
Pincha aquí para escuchar a Ciro Palmer y la Auditoría


Respuesta de Gregori
El Coordinador General de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, el socialista Salvador Gregori, ha contestado a las demandas de Palmer agradeciendo la postura de responsabilidad que siempre ha mantenido Ciudadanos y se muestra seguro Gregori que habrá acuerdo también este año para que el partido naranja apoye los presupuestos del Gobierno.
Salvador Gregori le ha recordado a Palmer que las cuentas presentadas están avaladas por el Ministerio de Hacienda y cumplen los requisitos, y sobre la Auditoría, el representante del Gobierno ha explicado que está realizada por habilitados nacionales, que es un compromiso electoral y que, en breve será presentada en los foros oportunos y podrá ser consultada por la ciudadanía.

Pincha aquí para escuchar la respuesta del Gobierno a Palmer