La Diputación subvenciona con 450.000 euros el Museo Faller de Gandia


La Diputación de Valencia financiará la puesta en marcha del Museo Fallero de Gandía, un espacio que pretende convertirse en un emblema de esta ciudad de la Safor pero también en un referente del mundo fallero en la provincia de Valencia. 500 metros cuadrados de exposición brindarán al visitante la oportunidad de conocer, de manera didáctica y amena, todos los elementos que hacen de las Fallas una fiesta singular y extraordinaria.




 

La Diputación subvenciona con 450.000 euros el Museo Faller de Gandia

“Queremos que el Museo Fallero sea un espacio vivo e itinerante donde las nuevas tecnologías tengan su lugar y donde las personas que nos visiten, a través de diferentes pantallas de plasma, conozcan la esencia y el sentido de nuestra fiesta”, ha señalado Jesús García, presidente de la Junta Local Fallera de Gandía.

 

         García ha visitado esta mañana, junto al alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, la Diputación de Valencia, con el objetivo de dar a conocer al presidente, Fernando Giner, esta iniciativa y demandar el apoyo económico de la institución provincial para dotar de equipamiento la infraestructura museística.

 

         En este sentido, Giner se ha comprometido a realizar una aportación económica de 450.000 euros, en dos anualidades, para que el museo fallero se convierta en una realidad.

 

         Por otra parte, en la reunión mantenida en el ente provincial también se ha tratado la posibilidad de que el Museo Fallero de Gandía pase, en un futuro, a formar parte de la Xarxa de Museus de la Diputación de Valencia.

 

         El presidente de la Junta Local ha querido agradecer a Giner la buena predisposición con que han sido recibidos, “y el interés mostrado hacia esta iniciativa”, ha señalado.