Salvador Gregori arremete contra Barber y el PP por los presupuestos


El coordinador general de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha respondido esta mañana a las valoraciones realizadas por parte del Partido Popular sobre los presupuestos municipales y la presentación de la auditoría.




 

Salvador Gregori arremete contra Barber y el PP por los presupuestos

En primer lugar, Salvador Gregori ha afirmado que "Barber no puede hablar de Economía ni de transparencia después de haberse demostrado que fue autor de tres presupuestos ilegales y haber generado 140 millones de euros de deuda en una legislatura a pesar de haber subido los impuestos un 21% ".
El coordinador general de Economía y Hacienda, informó que la Auditoría abarca 14 años y que fue finalizada a principios de este año. "Es una auditoría muy larga, compleja y que abarca muchos aspectos que debía ser analizada".Sobre las críticas sobre su posible manipulación, Gregori ha recordado a los populares que el documento ha sido realizado por los habilitados nacionales. "La Auditoría tiene el beneplácito de las máximas autoridades en cuestiones de economía del consistorio como son el Interventor, el Viceinterventor y la cabeza de Control Presupuestario. Es muy grave que desde el PP se cuestiones su labor".
En cuanto a las críticas sobre la transparencia del actual ejecutivo, Gregori ha recordado que la auditoría contratada por el PP, nunca fue hecha pública. "Mientras la pasada legislatura teníamos que recurrir a la justicia para ver las facturas, ahora todas las facturas pueden ser consultadas en la web municipal por cualquier ciudadano. Pueden creerlo o no pero la auditoría se hará pública en los próximos días porque no queremos convertir su presentación en un show mediático por el PP ".