Gandia y Caixabank amplían el material para reanimaciones cardiopulmonares


La entidad bancaria subvenciona material de reanimación cardiopulmonar para la Policía Local de Gandia, Protección Civil e instalaciones municipales. Aquí tienes el listado de desfibriladores en centros y edificios de Gandia.




 

Gandia y Caixabank amplían el material para reanimaciones cardiopulmonares

La concejala de Seguridad Ciudadana en Gandia, Àngels Pérez Alarte y la titular de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil Climent, acompañadas por el director de negocio de La Caixa Gandia, Carlos Camps Díaz, y el director de la oficina Store de CaixaBank en Gandia, Carlos Juan Petit, han presentado las nuevas dotaciones de material de reanimación cardiopulmonar con las que se ha equipado a la Policía Local de Gandia, a Protección Civil y a edificios e instalaciones municipales.

Àngels Pérez ha agradecido a Caixabank la donación realizada por parte de la entidad al destinar parte de sus beneficios a esta iniciativa. En total en estos últimos tres años ya suman una cantidad de 12.600 euros. Gracias a esta dotación, Gandia refuerza la protección ciudadana en el ámbito de la salud cardiorrespiratoria. ''Nuestro interés desde el departamento de Seguridad es seguir apostando por la formación continua para que la Policía Local esté muy preparada en beneficio de toda la ciudadanía. Ya han sido formadas más de 300 personas en la utilización de estos aparatos entre Policía Local, Protección Civil y funcionarios del ayuntamiento. Los agentes, gracias a estas dotaciones han atendido 59 casos de ayuda y se ha podido salvar la vida a 12 personas. Además se ha habilitado un centro de formación específica con un instructor formador acreditado''.

La concejala ha afirmado que ''sabemos que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte al mundo, por eso es de vital importancia que los primeros que van al lugar donde se ha producido un caso de parada cardiorrespiratoria, los policías locales, estén perfectamente preparados para actuar''.

Liduvina Gil por su parte, ha recordado que en estos últimos tres años Gandia trabaja para ser una ciudad cardioprotegida gracias a los desfibriladores y a la formación del personal. ''Una rápida actuación ante un paro cardiaco puede ser vital. No podemos esperar la llegada de los servicios sanitarios, tenemos que actuar, por eso a estas alturas Gandia cuenta con desfibriladores, no solo en los centros médicos, sino también en los lugares públicos de gran afluencia. A estas alturas contamos con 18 desfibriladores en toda la ciudad y personal formado en el uso de los mismos''.

El director de negocio de Caixabank, Carlos Campos, ha declarado que es un orgullo para la entidad, ''poder destinar parte de los resultados del negocio a iniciativas que mejoran nuestra calidad de vida y nuestro bienestar social. Nuestra voluntad es continuar colaborando con el ayuntamiento''.

Finalmente, Carlos Juan Petit ha destacado que ''es un placer para todos los que trabajamos en Caixabank que parte de nuestro trabajo regrese a la sociedad. Ya hace tres años que colaboramos con el Ayuntamiento y con la Policía Local, aportando este tipo de material sanitario''.

Relación de desfibriladores semiautomáticos externos, instalados por el Ayuntamiento de Gandia

Policía Local Gandia (6)
3 el coche patrulla
1 en motocicleta
1 en la Central de Policía Local
1 en las dependencias de Playa

Protección Civil (1)
1 en la furgoneta de servicio

Edificios Municipales y otras instalaciones (9 + 3)
1 en el Ayuntamiento
1 en el Centro de Convivencia de Corea
1 en el Centro de Convivencia de Roís de Corella
1 a la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós
1 en el Polideportivo Municipal
1 en los campos de fútbol de Roís de Corella
1 en el Pabellón del Raval-Benipeixcar
1 en el IES Tirant lo Blanc
1 en el Museu Faller
1 en el Teatre Serrano
1 en el polideportivo de Beniopa
1 en el campo de fútbol del Nout Fort Llopis