la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa presenta la I Exposición de Fotografía Itinerante


La muestra Desde el Mediterráneo ........”Imágenes en un Objetivo”..........a Madrid, es el resumen de estos XXV años de concursos nacionales de fotografía. Desde el año 1983 en que se inicia hasta la fecha, muchos son los fotógrafos que han pasado por ella




 

la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa  presenta la I Exposición de Fotografía Itinerante

Con motivo del XXV aniversario del Concurso Nacional de Fotografía la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia presento el pasado día 15 de Febrero en Madrid en la Casa de Valencia, la I Exposición de Fotografía Itinerante "Tema Libre", con el lema Desde el Mediterráneo ........"Imágenes en un Objetivo".......a Madrid.

A las 13,30 tuvo lugar una rueda de prensa en la Casa de valencia, en la que se presento a los medios de comunicación la Exposición. La mesa la presidían Jesús Montolio Presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Mª Jose Pellicer Almiñana, Madrina de la Semana Santa , Víctor Cucart Fotógrafo, miembro del Jurado del Concurso del XXV Aniversario, Maria Jose Marti y Jose Manuel Moragues miembros de la Junta Mayor, responsables del Concurso Nacional de Fotografía y de la Exposición Itinerante.

#foto2der#

Jesús Montolio presentó la Semana Santa de Gandia, haciendo una descripción somera de sus actos y actividades a lo largo del año. Maria Jose Marti y Víctor Cucart comentaron el desarrollo y fallo del XXV concurso de Fotografía, y Jose Manuel Moragues explico la muestra que allí se presentaba.

La muestra Desde el Mediterráneo ........"Imágenes en un Objetivo"..........a Madrid, es el resumen de estos XXV años de concursos nacionales de fotografía. Desde el año 1983 en que se inicia hasta la fecha, muchos son los fotógrafos que han pasado por ella, y alguno de ellos por desgracia ya no esta con nosotros. Con el devenir del tiempo los que se iniciaban en la fotografía y conseguían ser finalistas, hoy ya son fotógrafos de reconocido prestigio. Fotógrafos como Jose Maria Ribas y Proust de Reus, Fernando Flores Huecas de Alcorcon, Juan Manuel Castro Prieto de Madrid, Julio López Saguar de Alcorcon, Vicente Peiro Asensio de Logroño, Vicente López Tofiño de Coslada, Jesús Jaime Mota de Mijas, Juan Jesús Huelva Esteban de Algeciras .........................., y así hasta un total de 45 autores, con 71 obras.

A las 19,30 tuvo lugar la Inauguración Oficial con la asistencia de Jesús Montolio Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia, miembros de la Junta Directiva y de la Semana Santa de Gandia, Víctor Cucart Fotógrafo, miembro del Jurado del XXV aniversario del Concurso Nacional de Fotografía, Vicente López Tofiño de Coslada vocal de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, 1º Premio en el año 1995, en representación de los fotógrafos madrileños ganadores de los concursos, Antonio Bonet Salamanca Director y editor de la revista Pasos, Emilio Iglesias Velasco y Ernesto Jose Gómez, miembros de las Semanas Santas de Ávila y Madrid, Manuel Gallent Gerente de la Casa de Valencia, y Virginia Bonmati Sánchez vocal de la junta directiva de la Casa de Valencia, y numeroso publico.

#foto3izq#

Jesús Montolio acompañado de Mª Jose Almiñana, Juan Carlos Sanchis, Jose Manuel Moragues y Víctor Cucart, llevaron a cabo la Inauguración de la Exposición, en la cual se hizo una breve explicación de la exposición, autores y obras, reseñando el gran nivel de fotógrafos premiados en su día, primeras figuras de la fotografía hoy. A continuación sé hizo entrega de una placa conmemorativa a Vicente López Tofiño, a Víctor Cucart y a Virginia Bonmati Sánchez, Catedrática de Filología Latina dela Universidad Complutense, vocal de la Casa de Valencia.

Vicente López Tofiño dio las gracias por el reconocimiento que se les hacia, explicando un poco lo que es y quiere ser la esencia de la Exposición Itinerante de "Tema Libre". Cuando el presentaba las obras en los primeros años, aspiraba a que fuesen ganadoras, tenia ilusión de ganar y ser conocido. En esos momentos eran momentos difíciles para él, y gracias a los premios tuvo la posibilidad de llegar a ser un gran profesional.

Víctor Cucart agradeció el reconocimiento que se le hacia, explicando la vivencia como jurado y la dificultad para seleccionar los premios ganadores, por el gran nivel de las obras presentadas en el XXV Concurso de Fotografía.

Virginia Bonmati manifestó su agradecimiento de que dicha exposición se presentase en la Casa de Valencia, por el gran nivel de la misma, por las obras y sus autores. Expreso que la Casa de Valencia hará todo lo posible por hacer extensivo y dar a conocer a sus socios y a Madrid la Exposición, la Semana Santa de Gandia y Gandia.

A los presentes se les entregó documentación correspondiente de la Semana Santa de Gandia, Passio, guias de procesiones etc., y de la Ciudad, guias turísticas, guia de hoteles.

Con posterioridad Vicente López Tofiño manifestó, que hará entrega de una de sus obras para enriquecer el fondo cultural de la Junta Mayor, en agradecimiento por el acto.

Al finalizar se sirvió un vino de honor con productos típicos valencianos.

Para arropar el evento se desplazaron 22 miembros de la Junta Mayor de Hermandades, de la Semana Santa de Gandia, y la TVG estuvo presente con un cámara para plasmar todo el evento.

La realización de la muestra se ha llevado a cabo con la colaboración del departamento de cultura y de turismo del Ayto. de Gandia.