Vía libre para recepcionar la parcela del nuevo consultorio médico de Oliva


El Ayuntamiento de Oliva ha recibido el informe favorable de viabilidad técnica previa a la recepción de la parcela del nuevo consultorio auxiliar Sant Francesc. La tramitación para completar la cesión de la parcela puede continuar con la remisión de la documentación jurídico-patrimonial.




 

Vía libre para recepcionar la parcela del nuevo consultorio médico de Oliva

El Ayuntamiento de Oliva ha recibido el informe favorable de viabilidad técnica previa para la construcción del nuevo consultorio auxiliar Sant Francesc, que permite continuar con la tramitación de la documentación jurídico-patrimonial para completar la cesión de la parcela que el Pleno acordó ceder a la Generalitat Valenciana en el año 2005.
El informe está condicionado al compromiso del Ayuntamiento de Oliva de asumir los gastos del traslado de un cajetín de acometida eléctrica frente a la parcela, así como de la extensión de la correspondiente línea subterránea de baja tensión.
De ahora en adelante, el próximo paso en la tramitación es la remisión de documentación de carácter jurídico-patrimonial, consistente en un nuevo acuerdo del Pleno de acuerdo con el reglamento de Bienes de las Entidades Locales, nota simple registral de la parcela, informe sobre la inexistencia de ninguna deuda y está libre de cargas, certificado de la Secretaría General que la parcela figura en el inventario de bienes municipal y que la cesión ha sido objete de información pública.
Es por eso que, desde la recepción de dicho informe favorable, los servicios jurídicos municipales de Oliva trabajan con el fin de preparar el resto de documentación para completar la cesión de la parcela y poder sacar a licitación la redacción del proyecto constructivo, necesario para la consignación de la partida presupuestaria correspondiente en los presupuestos de la Generalitat de 2019 y la posterior licitación de las obras.