PP denuncia obras en la playa en verano y el PSOE dice que acaban en 2 días


Las obras en el Grau y playa de Gandia han enfrentado hoy al PP y el Gobierno porque los populares denuncian que se hagan obras en temporada de verano mientras que desde el Gobierno local se señala que, el verano, aunque no está escrito comienza el 15 de junio. Además replican que las obras acabarán en un par de días en la calle Alcoi. Escucha aquí a Pepe Just y a Miguel Ángel Picornell




 

PP denuncia obras en la playa en verano y el PSOE dice que acaban en 2 días

Partido Popular y Gobierno se han vuelto a enzarzar dialécticamente por las obras que se están llevando a cabo en algunas calles del casco antiguo de la playa. El concejal del PP, Pepe Just, ha denunciado que el gobierno de Diana Morant vuelve a incumplir su promesa de no realizar obras en la playa de Gandia, una vez iniciada la temporada estival. Según Pepe Just, hace unas semanas el PP denunciaba la situación de la calle Cibeles, ubicada en el casco antiguo de la playa de Gandia. En dicho vial, se acometió la reforma de varios tramos de acera, sin ajustarse al proyecto original previsto para dicho barrio, ofreciendo una imagen de ''parcheo'' o ''chapuza'' ejecutándose además en fechas próximas al período estival.

Ahora, según el edil Just, las obras se han trasladado a la calle Alcoi, también ubicada en el mismo barrio. Las obras de nuevo no se ajustan al proyecto original y además se realizan en plena temporada turística, cuando recién comienza el mes de junio.

Por otra, los populares continúan preguntándose dónde fueron a parar los fondos que durante la Copa América, el gobierno de José Manuel Orengo recibió para la rehabilitación del Núcleo Antiguo de la Playa de Gandia. Y es que a pesar de que algunos viales se ejecutaron, el barrio quedó incompleto, lo que sumado al paso del tiempo, da sensación de abandono.

Pincha aquí para escuchar la denuncia de Pepe Just

Respuesta del Gobierno
El concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía, y presidente de la Junta de distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, ha contestado al PP señalando que las obras estarán concluidas el martes o como máximo el miércoles, y ha recordado que la temporada alta de verano, aunque no esté escrito, se entiende que arranca el 15 de junio y por ello, ahora todavía se pueden llevar a cabo obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y también de lso turistas.

Por último, Picornell ha recordado que hay calles que no se habían tocado en muchos años y que, durante los cuatro años que gobernó el PP no hicieron nada por subsanar estas deficiencias.


Pincha aquí para escuchar la respuesta de Picornell