Una docena de personas intoxicadas tras una boda en el Grau de Gandia


La mayoría de los afectados fueron atendidos en el Centro de Salud, si bien alguno que presentaba síntomas más severos acudió a urgencias del Hospital de Gandia. Inspectores de Sanidad visitaban ayer el restaurante del Grau de Gandia para recabar información.




 

Una docena de personas intoxicadas tras una boda en el Grau de Gandia

Una boda celebrada el pasado fin de semana, concretamente el sábado, ha acabado con una docena de invitados atendidos sanitariamente a consecuencia, al parecer, de una intoxicación alimentaria. La boda, a la que asistieron medio centenar de personas, realizó la comida en un restaurante del Grau de Gandia. Todo fue normal hasta la jornada del domingo cuando, incluidos los novios, comenzaron a sentir molestias estomacales que, en algunos casos pasó a un cuadro clínico de dolores fuertes de cabeza, diarreas o vómitos.

Al comentarlo a través de los WhatsApp de los familiares y amigos, se dieron cuenta que no se trataba solo de una o dos personas sino que, al menos, una docena presentaba síntomas de haber ingerido algo que no les sentó bien, por lo que dedujeron que el origen de la supuesta intoxicación podría estar en algún producto de comida. La mayoría de los afectados fueron atendidos en el Centro de Salud, aunque alguno de los asistentes a la boda tuvo que acudir a urgencias del Hospital Comarcal Francesc de Borja ante los síntomas que presentaba. No obstante, no llegó a ser ingresado en el centro sanitario.

Durante la jornada de ayer, inspectores de Sanidad visitaban el restaurante del Grau de Gandia para analizar las instalaciones y recabar información, con muestras incluidas, de los productos que se sirvieron en la boda del sábado para intentar esclarecer dónde pudo estar el supuesto foco de la intoxicación.