La Selección Valenciana de Billar, Campeona de España a 3 bandas en Gandia


La sede del Chef Amadeo Gandia Billar Club acogía el pasado fin de semana el XXIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Ocho selecciones participaron en la prueba, en dos grupos de cuatro, las seleccionas participantes fueron: Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla la Mancha y la Comunitat Valenciana.




 

La Selección Valenciana de Billar, Campeona de España a 3 bandas en  Gandia

Por tercera vez este acontecimiento se celebraba en la ciudad de Gandia, en las últimas ediciones (2010-2012) la Selección Valenciana obtuvo la medalla de plata. La prueba se disputó en los locales del Chef Amadeo Billar Club Gandia, en la calle Miramar, 13 de la capital de la  Safor.

Así pues, la selección estuvo representada por Javier Palazón quién era duda hasta última hora por una lesión en la mano derecha; Enrique Peñalva, el más veterano y número uno del ranking de la Comunitat Valenciana; Jesús Rico jugador del Castalla, y José Luis Pascual, los dos Campeones de España con el Chef Amadeo Gandia Billar Club la semana anterior; Raül Cuenca jugador del Club Billar Sueca y Andrés Carrión jugador de Castalla.


Juventud, talento y experiencia fue el cóctel preparado por los valencianos, como ya va siendo habitual, en la Selección de la Comunitat Valenciana quien además presentaba la alineación más joven de todas las participantes.


El debut de los valencianos fue ante Castilla-La Mancha, un contundente 8-0 y una media de equipo de 1,345 ponía de manifiesto que los valencianos tenían serias aspiraciones, más aun jugando en casa. El siguiente partido, ante la Selección madrileña, otro de los aspirantes, que los valencianos resolvieron con autoridad por un 6-2, consiguiendo la primera plaza del grupo y evitando el cruce ante los catalanes en las semifinales, otro de los favoritos. El partido restante de los valencianos ante Extremadura no tuvo ninguna historia y se resolvió favorablemente por 8-0.

En el otro grupo Cataluña y Andalucía eran los que consiguieron el paso a semifinales: S.Valenciana- S.Andalucia  y a la otra semifinal S.Catalana-S. Madrid.

En las semifinales, ante los andaluces, los valencianos consiguieron la plaza para la final por una carambola, puesto que el resultado fue de empate a 4-4 y el carambolaverage a favor de Valencia de 1 carambola, muy apretado y disputado.

La otra semifinal entre catalanes y madrileños con victoria de Madrid 5-3 pero empatados a carambolas, lo cual indica la gran igualdad de los 4 semifinalistas.

La final Valencia-Madrid se resolvió de forma brillante por los valencianos por 7-1 y una media de 1,688 lo cual indica el nivel exhibido por los valencianos en la gran final.



Campeones de España de Selecciones Autonómicas 2018-2018

La selección alineó a 2 jugadores del Chef Amadeo Gandia Billar, por un lado Jesús Rico que fue titular en todos los partidos de la selección y José Luis Pascual que jugó en uno de los partidos disputados este fin de semana.

Gran organización del Chef Amadeo Gandia Billar, los gandienses otra vez hicieron una exhibición de buen hacer con una organización perfecta donde todos los detalles estaban calculados y hechos por el cordero de la organización, incluyendo la fideuà degustación ofrecida por Restaurante Chef Amadeo el sábado a mediodía.

Una fiesta total del billar en la ciudad de Gandia que aglutinó a numeroso público y que estuvieron acompañados por las concejalas Lydia Morant, Liduvina Gil y el Director General de Deportes de la GV, Josep Miquel Moya.