El PSOE creó deuda y mejoró ciudad, el PP vació la caja y se fue de fiesta


El PSOE ha valorado la Auditoría Municipal 2003-2016 y deja claro que hay dos formas de gobernar. Una creando deuda y mejorando la ciudad, como los gobiernos del 2003 al 2011, y otra creando deuda para irse de fiesta, como hizo el PP. Eso es lo que, según los socialistas, se desprende de la radiografía económica de la ciudad en los 14 últimos años.




 

El PSOE creó deuda y mejoró ciudad, el PP vació la caja y se fue de fiesta

Desde las filas socialistas se ha señalado que la auditoría que se realizó hace medio año y que ayer se daba a conocer públicamente, es una realidad, un compromiso electoral cumplido y una forma de dar a conocer exhaustivamente a la ciudadanía la situación económica de la ciudad.
José Manuel Prieto, portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gandia ha tildado de ejercicio de transparencia dar a conocer esta auditoría, esta promesa electoral que viene a ser una radiografía exhaustiva de cómo está la ciudad económicamente hablando. Y ha señalado que ''no hacía falta'' acudir a empresas auditoras, en clara referencia a Deloitte y el PP, para que elaboren documentos al dictado o informes ''ad hoc''.

Escucha pinchando aquí a José Manuel Prieto

Para el PSOE la auditoría narra una cronología de hechos económicos, y se refleja los dos tipos de formas y maneras de gobernar. Una, la del PSOE de 2003 y 2007 cuando se transforma la ciudad; y otra manera de gobernar aquella que es ''aprovecharse de Gandia y hacer negocio'' llegando a calificar la legislatura de 2011-2015 como la de ''vaciar la caja, dejar un agujero, y la ciudad prácticamente hecha un solar''.
Prieto ha señalado que, el PSOE es del primer modelo, han gobernado con errores y aciertos, pero no es lo mismo crear deuda por mejorar la ciudad que irse de fiesta.

Pincha aquí para escuchar a José Manuel Prieto