Un gurú de la economía que en una Auditoría dice ''no me faces massa cas''


El PP de Gandia ha valorado la Auditoría Municipal diciendo que los datos cuadran con la que aportó Deloitte en 2011 y no querían creer el PSOE y Compromís. Para Guillermo Barber, que Salvador Gregori que ha tenido medio año en su cajón la auditoría salga a decir cifras públicamente y diga ''no me hagas caso'' es de verguenza ajena.




 

Un gurú de la economía que en una Auditoría dice

Para Barber la de ayer fue una rueda de prensa de vergüenza ajena de quienes han sido incapaces de dar una solución en tres año y ahora interpretan números que ellos mismos han encargado a los técnicos del ayuntamiento.
El coportavoz popular ha explicado que el Gobierno de PSOE y Més Gandia llevan tres años saneando las cuentas y sin embargo, a ''estos gurús de la economía'' se les escapa que, en la página dos de la Auditoría Municipal se señala ''la grave situación de la economía actual'' del Ayuntamiento de Gandia, muy al contrario de lo que siempre alardean la alcaldesa y el coordinador de Hacienda.
Desde el PP se ha criticado que la Auditoría estuviera realizada, como así figura en la firma digital, el 20 de diciembre de 2017 y haya permanecido en un cajón o escondida medio año y ''ayer salieran a hacer el ridículo'' añadiendo además que la presentaba ''un asesor del Gobierno'' a la prensa, en alusión a Salvador Gregori que no es concejal sino un cargo de confianza.

Pincha aquí para escuchar a Guillermo Barber

Además recordaban que en esos seis meses habían podido mangonear o manipular los datos, lo que vulgarmente se llama cocinarlos, y ayer una hora antes de darla a la prensa fue entregada al PP, por lo que PSOE y Més Gandia sí tuvieron meses para preparar una rueda de prensa donde los datos que eran preguntados por los periodistas respondía Gregori con un ''no me faces massa cas''.
Guillermo Barber ha reconocido pues, que no podían hacer una valoración seria y responsable de la documentación entregada ayer, que son 137 páginas que resumen 14 años de gestión económica y, mientras el Gobierno ha tenido medio año en sus manos la Auditoría la oposición apenas una hora antes de hacerla pública ante la prensa. Un ejercicio más, dijo Barber, de la transparencia de la que alardean.
En cuanto a las críticas de la Auditoría de Deloitte encargada por el PP en 2011 al llegar al poder, Guillermo Barber ha desvelado que ''en 2011 dio el mismo resultado, escasamente los mismos datos que aporta la auditoría municipal. Y estuvo colgada en la web hasta que Prieto, el concejal de Contratación ordenó cambiar la página web de modelo y la eliminó''.
Aquí, al pinchar, puedes escuchar a Barber

Por último ha recordado que hay datos que no cuadran como puedan ser los 144 millones de euros de deuda financiera en 2011 y los 200 millones ya en 2012 cuando hay una acta de arqueo y por último no cesan, dice Barber, de decir que el PP dejó una deuda de 350 millones de euros, cuando el informe de morosidad da cifras diferentes.
Escucha aquí las cuentas que no le cuadran a Barber