Ciudadanos Gandia también hace su particular análisis de la auditoría


El portavoz de Ciudadanos Gandía destaca dos etapas que afectaron de diferente manera las cuentas, los socialistas que debieron reprimir su ansia de inversión en época de crisis y una segunda del PP que lejos de reducir la deuda acabó incrementándola.




 

Ciudadanos Gandia también hace su particular análisis de la auditoría

Ciro Palmer se ha congratulado que definitivamente se diera a conocer la auditoría porque ''la ciudadanía se merecía saber quiénes son los responsables de las políticas que han acabado afectándoles de manera directa a sus bolsillos''. A la vez ha lamentado la poca voluntad del gobierno 'hemos tenido que exigir que se hiciera pública ya la auditoría, para sentarnos a hablar de los presupuestos del 2018. Era un compromiso de Ciudadanos y se ha cumplido'.
El portavoz de la formación naranja ha criticado 'la sorprendente actitud de Més Gandía, poniéndose de perfil, como si la deuda no tuvieran nada con ellos'. Palmer ha recordado que 'el partido nacionalista ha sido copartícipe en todos los gobiernos socialistas, desde comienzos de la transición hasta 2007. El entonces responsable de inversiones el Sr. Moya dejó 73 millones de deuda. Parece que padecen amnesia selectiva'.
Al Partido Popular le ha recriminado que 'para una vez que conseguían la mayoría absoluta lo hicieron fatal. Lejos de reducir la deuda, como prometieron, acabaron arrastrándonos al abismo económico. Asfixiaron a muchos proveedores que terminaron por cerrar sus negocios, no pagaron a los bancos, y nunca consintieron el Plan de Ajuste que le recomendaba el Ministerio de Hacienda'.
Palmer ha recordado que todas estas actitudes 'llevaron a Ciudadanos a  aceptar una subida de impuestos y actuar por responsabilidad, en el cierre de la empresa pública IPG, además de haber contribuido al encauzamiento de la desbocada deuda municipal, en estos 3 años de legislatura. En este tiempo se ha conseguido reducir la deuda comercial con proveedores como era nuestro compromiso'.