La Protectora de Animales vuelve a manifestarse en Gandia contra la Perrera


Unas doscientas personas se concentraban, pese a la lluvia, durante el mediodía del sábado para protestar, una vez más, ante el Ayuntamiento de Gandia en contra del actual sistema de recogida de animales abandonados.




 

La Protectora de Animales vuelve a manifestarse en Gandia contra la Perrera

Unas doscientas personas, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas, se manifestaban durante la lluviosa mañana del sábado ante la fachada principal del Ayuntamiento de Gandia, para protestar una vez más, contra la contratación de empresas privadas y no de protectoras para gestionar la recogida de animales abandonados en Gandia.


A pesar del mal tiempo, poco a poco fueron acudiendo personas acompañadas de sus mascotas a esta concentración que había sido convocada por la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente (SPAMA) de la Safor y que contaba también con el apoyo de Els Verds del País Valencià a cuyo líder, Joan Francesc Peris se pudo ver en la protesta.

Una vez más, y ya van varias, SPAMA daba a conocer públicamente su rechazo a que el Gobierno de Gandia mantenga el contrato con la empresa El Corralet, de Vinaròs, para que ejecute la recogida de animales en todo el término municipal gandiense.


Dora Tormo daba lectura a un comunicado donde una vez más se apuesta por una vida y recogida digna de los animales y, por tanto, perreras no, protectoras sí. Tras ello, comenzaron un recorrido por diversas calles céntricas de la ciudad.