Unos ladrones desvalijan de relojes el escaparate de una joyería en Gandia


El robo ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de Gandia. Un vecino que escuchó cómo rompían el cristal blindado alertó a la policía. Se apoderaron de miles de euros en relojes.




 

Unos ladrones desvalijan de relojes el escaparate de una joyería en Gandia

Unos ladrones perpetraron la madrugada del sábado un robo en una joyería del centro histórico de Gandia de donde lograron apoderarse de miles de euros en relojes. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del sábado cuando, al menos, dos personas que portaban una ganzúa o pata de cabra, forzaron la reja del escaparate, elevándola para poder acceder mejor al interior.

Poco después, con un objeto romo que podría ser una maceta o un adoquín, propinaron varios golpes al cristal blindado del escaparate logrando realizar un boquete. Esta acción fue vista por un vecino que escuchó los golpes y alertó a la Policía. Los ladrones vaciaron a gran velocidad todo el escaparate de relojes y mientras uno vigilaba al inicio de la calle el otro iba colocando el botín en una bolsa de deporte. Rápidamente se dieron a la fuga corriendo por las calles peatonales del centro de Gandia.



El propietario formuló la correspondiente denuncia y ahora los agentes de la Policía Nacional, especialistas en este tipo de robos, se han hecho cargo de las investigaciones. El sábado por la mañana, el propietario de la joyería tuvo que cambiar el cristal blindado y reparar todos los desperfectos del robo,