Tres años sin pagar el canon de la adjudicación del Centro Roís de Corella


El Ayuntamiento de Gandia lleva tres años sin cobrar el canon de la adjudicación del Centro Deportivo de Roís de Corella. El Gobierno ha requerido a la empresa el pago de unos 50.000 euros y se plantea la posibilidad de resolver el contrato.




 

Tres años sin pagar el canon de la adjudicación del Centro Roís de Corella

La empresa adjudicataria del Centro Deportivo Roís de Corella lleva tres años, es decir, desde que abrió sus puertas en esta nueva temporada, sin pagar el canon de la adjudicación al Ayuntamiento de Gandia. Así lo ha podido constatar Cope-Onda Naranja a tenor de los requerimientos de pago que se le han realizado y que ascenderían a unos 50.000 euros aproximadamente.

Tras adjudicarse el centro deportivo con gimnasio, bar y piscina, el único empresario que lo gestiona pidió un aplazamiento de pago del canon adjudicatario. Fue el primer año y el Gobierno de Gandia confió. Ahora, tres años después, el empresario adeuda en concepto de cánones unos 50.000 euros, lo que significa que durante estos tres años en los que ha estado abierto al público las ganancias han sido netas.

Todo apunta a que el modus operandi de este empresario, único que regenta el centro deportivo es el mismo: pedir el aplazamiento hasta octubre o, en su defecto, no abonar el canon en periodo voluntario, cuando ahora en pleno junio es cuando ingresa el mayor volumen de negocio por los abonos de la piscina.

De momento son ya tres los años los que presta servicio sin pagar el canon anual por lo que, según ha podido averiguar Cope-Onda Naranja, el Gobierno de Gandia ya le ha requerido el cobro por vía ejecutiva así como iniciado la tramitación del correspondiente expediente para, en el caso de continuar en esta actitud, llegar a resolver el contrato por impago de los cánones.