El Gobierno de Gandia dispuesto a acoger a los refugiados del Aquarius


El concejal Nahuel González explica que esta tarde hay una reunión y que se dispone de dos viviendas para adaptarlas a las necesidades de los refugiados. Escucha aquí al concejal de Solidaridad en Gandia.




 

El Gobierno de Gandia dispuesto a acoger a los refugiados del Aquarius

El Gobierno de Gandia ha valorado positivamente la postura que ha supuesto el cambio en el Gobierno de España, que ha mostrado su plena predisposición a acoger los 629 refugiados así como la oferta del Gobierno del Botànic para poner solución al drama de los refugiados embarcados en el Aquarius. Para el Gobierno de Gandia (PSOE y Més Gandia) la postura del Gobierno de España se alinea con la del Consell del Botànic, que ya mostró su solidaridad con los refugiados sirios en 2015.

El concejal de Solidaridad en Gandia, Nahuel González, ha explicado que el gobierno local ha mostrado su predisposición para, en la medida de las posibilidades y teniendo en cuenta la colaboración de las ONG locales, colaborar en la acogida de los refugiados del Aquarius, y por tanto, se han puesto a disposición de la Generalitat Valenciana para todo lo que se necesite, mostrando así que Gandia es una ciudad acogedora y solidaria.

Pincha aquí para escuchar a Nahuel González