El PP de Oliva denuncia un caos en las playas con la aplicación del Pativel


Los populares piden al Gobierno olivense que contrate a especialistas medioambientales para recurrir una norma que consideran dañina para los intereses olivenses.




 

El PP de Oliva denuncia un caos en las playas con la aplicación del Pativel

El concejal y portavoz, Salvador Llopis ha denunciado que, ahora, con la entrada en vigor del Plan Teritorial de la Costa, el Pativel, la zona acotada de kitesurf de la playa de Oliva no puede ser utilizada por estar en zona natural de la playa y la norma obligará a buscar otros emplazamientos, cambios de ubicación en la zona urbana de la playa, deteriorando así la práctica de este deporte náutico que en Oliva tiene grandes seguidores.

El PP de Oliva señala que además, la nueva norma del Pativel afecta también a la economía local y al turismo porque de nuevo se tendrá que sacar una licitación acorde con la nueva norma y ello supone un retraso a la hora de comenzar a prestar servicios, afectando y perjudicando tanto a empresarios como a los futuros trabajadores e incluso a los propios vecinos de Oliva.


Llopis no entiende que una Conselleria gobernada por Compromís pueda llegar a alcanzar estos límites de malestar en una ciudad como Oliva y señala además que el alcalde de Oliva, también de Compromís, no haya podido hacer nada por frenar este plan territorial que afecta a toda la costa olivense.

Desde el PP se ha pedido al Gobierno de Oliva que contrata a unos Servicios Jurídicos especiales en temas medioambientales y expertos en estos menesteres para preparar un recurso ante la situación en la que deja a gran parte de la costa olivense esta norma del Consell del Botànic.

Pincha aquí para escuchar a Salvador Llopis,