La Policía Nacional detiene a 4 personas en Gandia por vender droga en casa


Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia se han incautado además de cocaína, heroína, plantas y plantones de marihuana así como dinero en metálico.




 

La Policía Nacional detiene a 4 personas en Gandia por vender droga en casa

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han desmantelado en la capital de la Safor un punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes, mayoritariamente cocaína y heroína, y han detenido a cuatro personas, una mujer y tres hombres, de entre 20 y 52 años, de origen español, como autores de un delito contra la salud pública. Los policías realizaron un registro domiciliario donde intervinieron 10 gramos de heroína; unos cuatro gramos de cocaína; 41 plantas y 99 plantones de marihuana; unos 1.500 euros, una báscula de precisión, un machete y diversos útiles.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible existencia de una vivienda en Gandia en la que sus moradores, un matrimonio, la estarían utilizando como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes al menudeo.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en el transcurso de los cuales observaron que a dicha vivienda acudían numerosas personas que tras permanecer en su interior no más de un minuto salían de la misma con su correspondiente dosis. En otras ocasiones, la estancia se alargaba, ya que al parecer la consumían en su interior.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que con el matrimonio colaboraban otras dos personas que realizaban labores de “aguadores” o de acompañamiento a los compradores, así como al parecer utilizaban a menores para reponer las sustancias estupefacientes desde otro punto al lugar de distribución.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde detuvieron a cuatro personas. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.