Vídeo de un incendio que se vio desde gran parte de la comarca de la Safor


La inmensa columna de humo se detectó desde multitud de puntos de la comarca de la Safor. El incendio, el viernes tarde-noche, en una nave del Polígono Alcodar movilizó a dotaciones de Bomberos de cuatro parques. Mira aquí el vídeo.




 

Vídeo de un incendio que se vio desde gran parte de la comarca de la Safor

Una inmensa columna de humo causó preocupación entre miles de vecinos que, desde diversos puntos de Gandia y playa divisaban a la altura del polígono de Alcodar. Se trataba de un incendio declarado en una nave industrial de reciclaje ubicada en el mismo polígono y que, por causas que se investigan, ardió sobre las siete y cuarenta de la tarde. Al ser viernes, y poco antes del inicio del partido de fútbol España-Portugal, a esa hora miles de conductores divisaron la inmensa columna que era visible desde todos los puntos de Gandia y también de alrededores, lo que fue compartido por redes sociales.



La cercanía del incendio del parque de Bomberos de la Safor permitió atajar pronto las llamas y a las 21.24 horas de la tarde-noche estaba controlado. Hasta el lugar del incendio acudieron dotaciones de Bomberos de los parques de Gandia, Oliva, Cullera y Torrent así como el Jefe del Sector y Oficial de Guardia.




Las tareas fueron complejas al tener que atajar el fuego, por la alta carga calórica del material incendiado y, sobre todo, por tener que refrescar y proteger las naves colindantes para evitar una propagación de las llamas a otros espacios.



Al final, se pudo atajar las llamas y no se tuvo que lamentar daños personales. El fuego quedó totalmente extinguido sobre la media noche. Hasta el lugar del siniestro acudieron también agentes de la Policía Local de Gandia así como varias dotaciones de la Policía Nacional adscritas a la Comisaría de Gandia.