Confirman la anulación del contrato del centro deportivo Roís de Corella


Lo destapó Cope-Onda Naranja la pasada semana y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el edil de Contratación, José Manuel Prieto, lo confirman ante preguntas en el pleno de la Corporación Municipal del concejal Guillermo Barber. Ante los reiterados impagos se ha iniciado el proceso de anulación del contrato. Escúchalo aquí.




 

Confirman la anulación del contrato del centro deportivo Roís de Corella

Lo destapaba Cope-Onda Naranja y en el pleno de la Corporación Municipal Gandiense quedó patente y confirmado que se va a proceder a anular el contrato con el Centro Deportivo de Roís de Corella por impago. La pasada semana, esta emisora daba a conocer la deuda de los cánones que tiene la adjudicataria del Roís de Corella desde hace años (ver noticia del martes 12 de junio) y consultadas fuentes municipales confirmaron el hecho que, junto con la documentación de la que disponían estos Servicios Informativos nos sirvió para lanzar la noticia.

En el pleno pasado, el concejal del PP Guillermo Barber se hizo eco de la noticia de Cope-Onda Naranja y preguntó sobre si era verdad o no y qué ocurría con el expediente de adjudicación.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, confirmaba en el propio pleno que se le había abierto un expediente para rescindir el contrato por impago del canon a la empresa que gestiona el centro.

El edil de Contratación y portavoz del Gobierno, José Manuel Prieto, también intervino señalando que no es cierto que no se haya cobrado el canon sino que está en vía ejecutiva para su cobro, por lo que es motivo suficiente para iniciar los trámites de anulación de la concesión.

La situación podría empeorar si ahora que la empresa recibe todo el grueso económico del año al poner a la venta los pases para la piscina de verano de este complejo deportivo, unido a los abonos del gimnasio, algunos temen que, una vez iniciado el expediente y ante la posibilidad de rescisión del contrato, sea el propio empresario quien abandone antes la instalación.

Pincha aquí para escuchar las preguntas y respuestas en el pleno