Un día histórico para Gandia: los ciudadanos eligen dónde y cómo invertir


Arranca hoy la votación, de forma presencial, de las propuestas de los Presupuestos Participativos. Los concejales han ejercido su derecho esta mañana y solo hasta las 20 horas estará abierta la urna. A partir del miércoles por internet. Escucha aquí al edil Nahuel González y a la alcaldesa Diana Morant tras la votación.




 

Un día histórico para Gandia: los ciudadanos eligen dónde y cómo invertir

A las nueve de la mañana de hoy lunes se ha abierto la urna para que todos los ciudadanos mayores de 16 años y empadronados en Gandia puedan ejercer su derecho al voto para elegir 3 de las 67 propuestas de los Presupuestos Participativos. La urna se cerrará hoy lunes a las 20 horas, y mañana no habrá votación. A partir del miércoles, 20 de junio y hasta el 1 de julio se podrá ejercer el derecho al voto a través de internet en la página web de Participa Gandia. Introduciendo el DNI y la fecha de nacimiento, de podrá elegir las tres propuestas que se deseen.



Esta mañana, poco antes de las diez, los representantes de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Gandia han acudido a la urna y de forma presencial han votado. Cope-Onda Naranja ha estado allí y así lo confirmaba el concejal de Participación Ciudadana, Nahuel González, quien además tildaba como ''un día histórico para Gandia'' este hecho que espera y está seguro se mantendrá en próximas legislaturas.

Pincha aquí para escuchar a Nahuel González

Por su parte la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll, también ha ejercido su derecho al voto y contaba a los micrófonos de Cope-Onda Naranja que no desvelaba los tres proyectos elegidos pero sí que invitaba a la ciudadanía a ver cuán difícil resulta elegir solo tres de los 67 proyectos, y de esta forma los ciudadanos verán qué complicado es, a veces, para los políticos decantarse por un proyecto u otro, teniendo en cuenta que el dinero es lo primordial.


La alcaldesa también destacaba lo histórico que era que la ciudadanía votara dónde quiere invertir ese dinero, siendo esta participación tan real que también augura que se continuará en los próximos años porque así lo demanda la gente que ya no espera y no quiere que pasen cuatro años para poder participar en la cuidad que quieren.

Pincha aquí para escuchar a la alcaldesa Diana Morant