Teatro y sentimientos dentro del proyecto Erasmus+ del Abad Sola en Gandia


El colegio del Abad Sola en Gandia apuesta por una nueva forma de trabajar en el Proyecto Erasmus: ''Film and Drama'' y versionan obras en castellano, valenciano e inglés.




 

Teatro y sentimientos dentro del proyecto Erasmus+ del Abad Sola en Gandia

El mundo del teatro, infinitamente fascinante como la vida, como decía Arthur Miller, es una herramienta que permite trabajar en el aula emociones, sentimientos y habilidades que resultaría muy difícil de conseguir por los alumnos con otros tipos de aprendizaje.


Desde el colegio Abad Sola se ha apostado por esta forma de trabajar tan enriquecedora y por eso y mediante la participación del centro en el Proyecto Erasmus: Film and Drama. Así las cosas, se ha preparado un fin de curso donde la magia del teatro se hace presente de una manera especial. Los alumnos representan al resto de cursos todo el trabajo realizado y así pueden disfrutar todos, grandes y pequeños de la habilidad, técnica y expresividad de los alumnos- artistas. En castellano, valenciano o inglés, los alumnos del colegio del Abad Sola podrán transmitir su experiencia con el teatro y disfrutar de la misma con otros, con la representación de obras como ''Emociónate''; ''Let’s go to London''; ''L’envejós d’Alcalà''; ''L’Hospital Tranquil''; ''Mitos Griegos'' o ''The Wizard of Oz''.




Además, los alumnos de 2º y 3º de ESO, participantes en el proyecto Erasmus+, han procedido a trabajar el mundo del arte teatral de un modo más personal , gracias al taller preparado por Laura Moise, De Act & Play, sobre los puntos de vista escénicos (viewpoints).

La semana de experiencias en el colegio Abad Sola de Gandia culminará el jueves y viernes con la representación de todo este trabajo a sus propias familias.  Además de las obras de teatro se completará toda esta vivencia con un recital de poesía, actividades deportivas diversas y el festival musical infantil.

Así pues –apuntan desde el centro educativo- les espera una semana llena de retos y nervios, pero también de emoción y satisfacción por la tarea realizada. Desde el Colegio Abad Sola solo queda decir: ¡Que se levante el telón y empiece la función!