Juan Ayuso se adjudica la Vuelta Villafranca tras ganar sus dos etapas


El pasado fin de semana, el equipo cadete de la Peña Ciclista Beniopa disputó la Vuelta Villafranca. El corredor del Ginestar-ULB Sports y actual campeón de España, Juan Ayuso se impuso en las dos etapas de la Vuelta y se proclamó ganador de esta edición.




 

Juan Ayuso se adjudica la Vuelta Villafranca tras ganar sus dos etapas

Un año más, la prestigiosa Vuelta Villafranca acogió a los mejores equipos cadetes de toda España, y el equipo gandiense no quiso perderse esta cita. La primera etapa se celebró el sábado; la jornada estuvo marcada por las caídas. Pere Iborra, Adrián Requena, Iván Gregorio y Juan Ayuso tuvieron la mala suerte de resbalar en la bajada del puerto. Todos sufrieron magulladuras y quemaduras, pero pudieron continuar. La peor parte se la llevó Gregorio, que tuvo que ser llevado al hospital para escayolarle el brazo. Ahora se recupera y en breves volveremos a verlo sobre la bicicleta.


El gran trabajo de todo el equipo permitió que Ayuso se reenganchara a la carrera y poco a poco fuera remontando puestos hasta hacerse con la cabeza de carrera. Juan puso la directa y cruzó la meta el primero, colocándose así como líder provisional. Además, Ayuso fue el ganador del premio de montaña y de la clasificación regional. Gracias al trabajo de todos los miembros del conjunto, el Ginestar-ULB Sports ganó también la carrera por equipos.



La segunda jornada fue más dura para los gandienses, pero a pesar de las bajas sufridas volvieron a demostrar su casta ciclista.  Ayuso se repuso al dolor de las heridas y tomó la salida con sus compañeros. A pesar de las molestias volvió a dejar al público con la boca abierta y ganó la segunda etapa al sprint.  Con este resultado, el corredor de Jávea sumaba una triunfo más a su extenso palmarés.


Además, también se alzaba con el liderato en la General de la Montaña y conseguía el maillot de primer corredor valenciano.


A pesar de los percances sufridos el primer día, el director del equipo, Rafa Gómez, declaró que había sido una jornada muy positiva, en la que los jóvenes corredores demostraron una gran capacidad de sacrificio y trabajo en equipo digna de elogiar.
 

El resto de equipos de competición de la PC Beniopa también ofrecieron alegrías a sus seguidores. El conjunto juvenil compitió en la Pobla Llarga, una de las últimas pruebas puntuables de esta Challenge 2018. A pesar de contar solo con 4 efectivos en carrera consiguieron estar en la fuga del día. Alex Alemany fue el corredor más destacado de la jornada tras meterse en la fuga de 5 corredores. A pesar de estar en desventaja, el ciclista del ULB Sports-Ginestar luchó hasta el final y consiguió la 5º posición de la categoría.


Ademuz celebró el Campeonato Autonómico para la categoría sub 23, y a la cita no faltaron los corredores del Ginestar-ULB. Josué Gómez se alzó con el bronce tras una carrera brillante, en la que sus compañeros no dejaron de pelear junto a él hasta el final. Además, el equipo estuvo representado en la carrera femenina con Patricia Solera, que se quedó a las puertas del podio.