Las chicas del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport seguirán en 2ª División


El equipo femenino quedó séptimo en la eliminatoria disputada en Valladolid. Mar Morant y Pilar Vázquez ganaron sus pruebas en disco y 3.000 metros obstáculos.




 

Las chicas del Club d

El equipo femenino del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport permanecerá la próxima temporada en Segunda División. Las chicas participaron días pasados en la fase de ascenso a Primera, que se disputó en Valladolid, pero se tuvieron que conformar con un séptimo lugar en un evento con mucho nivel. Las atletas se enfrentaron en el octogonal al Lleida UA, AD Sprint, AD Gijón Atletismo, Universidad Estadio Gijón, Puentecillas Palencia, Perceiana-Extremadura y At. Intec-Zoiti.

''Siempre vamos con la ilusión de estar más arriba, pero hay que reconocer que nuestro equipo es muy joven y nos enfrentamos a otros con más presupuesto y atletas senior'', señaló el director técnico del club, David Melo, quien destacó, no obstante, el hecho de que este era el tercer año seguido que las chicas disputan la eliminatoria. ''Los dos últimos fueron octavas y esta vez han mejorado un puesto, siendo séptimas''. Destacaron las atletas que ganaron sus pruebas; Mar Morant, en disco (1 kg), con un lanzamiento de 49.77 metros, y Pilar Vázquez, en los 3.000 metros obstáculos, con un registro de 10:49.57.


David Melo confía en que el equipo irá puliendo aspectos con el tiempo, “y seguro que seguiremos luchando por mantenernos ahí las próximas temporadas con el objetivo de que el CA Safor llegue a Primera División tanto en categoría femenina como en masculina”.


En la imagen, las chicas y sus entrenadores en Valladolid.