Con la ''areplegà'' y reparto del libro arrancan las fiestas en l'Alqueria


Los festeros y festeras acompañados por la banda de música, autoridades y representantes de las asociaciones recorren l'Alqueria de la Comtessa para repartir el libro oficial de las fiestas patronales.




 

Con la

El Ayuntamiento de l’Alqueria de la Comtessa ha procedido al reparto del libro oficial de las Fiestas Patronales 2018 a todos los vecinos en la tradicional “arreplegà” de Sant Pere. No hay que olvidar que, a finales de mes, concretamente el próximo viernes 29 de junio se celebra la onomástica de San Pedro y San Pablo, patronos de l’Alqueria de la Comtessa. Ese día se recuerda el martirio, en Roma, de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso.





La ''arreplegà'' comenzó a las 11.30 horas cuando la figura del patrón, Sant Pere Apòstol, salió de la iglesia acompañada por los festeros y festeras de este año. Con la música de la banda municipal de la Unión Musical Santa Cecilia, se llevó a cabo un pasacalle por el municipio, donde se procedió al reparto del libro oficial de las fiestas. En el mismo se encuentra la presentación de las festeras y festeros de este año; el saluda de las diversas asociaciones; y además, la programación de todos los actos festivos. Al pasacalle del domingo también se unieron la junta de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alqueria y los representantes de las 21 asociaciones locales.

El libro de Fiestas de l'Alqueria se lo puede descargar o consultar pinchando en este enlace (llibrefestesalqueria)

Al concluir el pasacalle, el alcalde de l’Alqueria, Voro Femenia, junto con el resto de la junta de Gobierno hizo entrega de las subvenciones a cada uno de los representantes de las mismas.

Con este acto comienza la semana cultural en l’Alqueria, que culminará el sábado 23, con la presentación de la Reina de las Fiestas 2018, momento en el que oficialmente arrancarán las fiestas patronales en este municipio de la Safor.

El alcalde de l’Alqueria, Voro Femenia, ha explicado que ''la segunda arreplegà de Sant Pere y la entrega del libro de fiestas es un acto muy esperado por los vecinos, puesto que significa que ya no queda nada para que comiencen las fiestas y los actos que durante casi un año llevan preparando''.