Gandia se coordina para ayudar al Aquarius y celebra el Día del Refugiado


Gandia se coordina por la solidaridad. El Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas abordan la posible llegada a Gandia de personas refugiadas procedentes del Aquarius. Se centralizarán las muestras de solidaridad a través del correo y teléfono de la Generalitat: aquarius@112cv.gva.es, (+34) 96 342 80 99 y de la Agencia PANGEA en Gandia: pangea@gandia.org.Mañana miércoles celebrará el Día Muncial de las Personas Refugiadas.




 

Gandia se coordina para ayudar al Aquarius y celebra el Día del Refugiado

El Ayuntamiento de Gandia convocaba hace pocos días una reunión con las entidades sociales de la ciudad para abordar la posible llegada de personas migrantes a bordo del Aquarius, así como coordinar tanto las necesidades como la solidaridad que a nuestra ciudad está llegandio; las campañas para hacer pedagogía ante las tragedias humanitarias y los derechos fundamentales de las personas. Principalmente con la oficina local de la Cruz Roja Española en Gandia, que gestiona la asistencia a personas refugiadas en la capital de la Safor, y también Cáritas Gandia, que está dentro del protocolo de personas refugiadas de la Generalitat Valenciana.

Se acordaba centralizar las muestras de solidaridad de los vecinos de Gandia, tanto particulares (hay gente que quiere acoger a personas), como entidades (Bomberos o el Consell dels Joves de Gandia, que han puesto a disposición sus instalaciones), a través del correo y teléfono de la Generalitat: aquarius@112cv.gva.es y (+34) 96 342 80 99 y de la Agencia PANGEA en Gandia: pangea@gandia.org .


Como ya se anunció, el Ayuntamiento de Gandia pondrá a disposición de las personas del Aquarius dos viviendas cedidas y públicas por si finalmente deciden integrarse en nuestra ciudad.

Día Mundial de las Personas Refugiadas
Por otra parte, el concejal de Cooperación, Nahuel González, ha hecho un llamamiento a la participación en el Día Mundial de las Personas Refugiadas, que tendrá lugar mañana miércoles, 20 de junio, de 10 a 13:30, frente al Ayuntamiento de Gandia donde  habrá artistas, teatro, juegos infantiles y la lectura de un manifiesto.