Robaron en Simat y han sido detenidos por la Guardia Civil con escopetas


Mira el sorprendente vídeo de cómo actuaban los detenidos por la Guardia Civil quienes, armados con escopetas -una de ellas de cañones recortados- y cuchillos sembraron el pánico en varios bares y domicilios de la provincia de València, entre ellos, en Simat de la Valldigna.




 

Robaron en Simat y han sido detenidos por la Guardia Civil con escopetas

La Operación Chamelo comenzó tras un robo hace unas semanas en un restaurante de Alfafar con una escopeta recortada y dos cuchillos con la participación de cuatro personas. Tras las investigaciones se ha logrado detener a 6 personas, concretamente cinco hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 20 y los 37 años de edad, como autores en diferente grado de los delitos de: robo con violencia e intimidación; tenencia ilícita de armas; quebrantamiento de condena; robo con fuerza en las cosas; y receptación.
Gracias a la Operación Chamelo y estos seis arrestos se ha logrado esclarecer tres delitos de robo con violencia y uno de robo con fuerza en bares y domicilios de diversas localidades valencianas, entre ellas, Simat de la Valldigna.


En los registros se recuperó la escopeta con cañones recortados empleada en los robos, otra pendiente de estudio, dos cuchillos de grandes dimensiones, prendas de vestir, parte de la recaudación así como el vehículo empleado para cometer los hechos delictivos.



Se ha podido esclarecer que el origen del arma y la cuchillería, figuraba como denunciada por sustracción en un robo cometido en una vivienda de Simat de la Valldigna el pasado 28 de marzo de 2018.