Sobreseída la demanda del Gobierno por las transferencias de Torró en IPG


La titular del juzgado número 3 de Gandia dicta auto de sobreseimiento de la demanda interpuesta por el Gobierno contra el ex alcalde y el ex gerente de la empresa pública a quienes acusaba de trasvasar dinero del Ayuntamiento a IPG.




 

Sobreseída la demanda del Gobierno por las transferencias de Torró en IPG

El concejal del PP y coportavoz en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para informar del archivo provisional de una demanda que interpuso el Gobierno de PSOE y Més Gandia contra el que fuera alcalde de la ciudad, Arturo Torró Chisvert.

La demanda, interpuesta por Vicent Mascarell y el Ayuntamiento de Gandia, lo era contra Arturo Torró en calidad de alcalde y presidente de la empresa pública IPG y contra su gerente, Gonzalo Morant. A ambos les acusaba el Gobierno de un delito de prevaricación administrativa por traspasar 6 millones de euros del Presupuesto Municipal a la empresa IPG.

Ahora, el juzgado número 3 de Gandia, tras practicar las diligencias que ha estimado necesarias para el esclarecimiento de los hechos, ha emitido un auto donde acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones.
Ante esta actuación judicial, el Gobierno puede impugnar el auto judicial interponiendo un recurso de reforma y subsidiario de apelación en el plazo de tres días o un recurso de apelación directo en los cinco días siguientes a su notificación.

Para Guillermo Barber, la alcaldesa de Gandia ''se gasta el dinero del contribuyente para perseguir política y personalmente a los miembros del Partido Popular'' por lo que para Barber con este auto judicial ''ya es la cuarta demanda que pierde el actual Gobierno al no tener la razón. Son demandas infundadas con la única finalidad de perseguir, perjudicar y poner en duda la honorabilidad de los miembros del PP de Gandia''.

Pincha aquí para escuchar a Guillermo Barber