Barx asfalta el Assagador para conectar la localidad con la Drova


El Ayuntamiento de Barx ha iniciado las obras de asfaltado del camino del Assagador, lo cual ha levantado las críticas de la oposición al considerar que se está dañando un camino natural que se remonta al siglo XVI.




 

Barx asfalta el Assagador para conectar la localidad con la Drova

La intención del consistorio es convertirlo en un paseo peatonal que uniría el casco urbano de Barx con la Drova y desde allí hasta el límite con el término municipal de Gandia. No obstante, desde el Ayuntamiento han señalado que se permitirá el paso de camiones en casos de excepción como en un incendio.

 

Esta iniciativa cuenta con una subvención de la Diputación de Valencia, incluida en el Plan de Turismo de Interior (Plintur) que ha considerado que el proyecto presentado por el Ayuntamiento respetaba la idiosincrasia de esta calzada de tipología romana. Así, los técnicos municipales procederán a colocar un empedrado, que serán fijados con cemento, pero que quedarán disimulados una vez hayan concluido los trabajos.

 

Por su parte, el ex concejal del PP, Miguel Chaveli ha lamentado el “grave ataque medioambiental” que está cometiendo la alcaldesa de Barx, María Hernandis con esta obra, que está modificando no sólo el aspecto de esta vía, “sino que además carece de los correspondientes permisos”.