Un hombre roba varios miles de euros y causa daños en el parking del Prado


Desencajó una puerta de acceso, rompió un cristal de la cabina central y causó daños también en los cajeros de pago automático. El robo, que ya investiga la Policía, se ha producido esta madrugada entre las 12 y las 3 horas de hoy jueves.




 

Un hombre roba varios miles de euros y causa daños en el parking del Prado

Un hombre de, entre 25 y 35 años de edad, ha perpetrado esta pasada madrugada un robo en el interior del aparcamiento subterráneo de la plaza del Prado. Los hechos han ocurrido entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada de hoy cuando el ladrón ha accedido al aparcamiento subterráneo y ha intentado sustraer el dinero existente en la caja central.

Así pues, tras romper a patadas la puerta y desencajarla del marco, ha accedido al primer habitáculo para, posteriormente poder entrar en la caja central. La puerta de seguridad se abría al contrario, hacia afuera, y no ha podido derribarla. Ante este inesperado percance, el ladrón ha salido y la ha emprendido a golpes con el cristal de protección de la caja central. Tras romperlo se ha metido en ella y se ha apoderado del dinero en efectivo de la caja registradora, así como de monedas de algunas bolsas ya contabilizadas.

No contento con el botín, el ladrón ha cogido las llaves de todos los cajeros de pago automático del aparcamiento y, en un periodo que los investigadores oscilan entre una hora y hora y media, ha ido cajero por cajero y los ha abierto con las llaves, apoderándose sobre todo de los billetes de 5, 10 y 20 euros que había en su interior. Lo más curioso ha sido que, el ladrón, que actuaba a cara descubierta y sin guantes, volvía a cerrar los cajeros con sumo cuidado para que no alertaran del robo.

De la caja central se ha apoderado de unos 1.300 euros en efectivo, a falta de contabilizar el dinero sustraído de los cajeros de pago automático que están repartidos por todo el aparcamiento. Los daños que ha causado todavía no han sido valorados.


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han visitado esta mañana las dependencias y mientras la Policía Científica recogía muestras y detalles del robo, la Policía Judicial ha revisado las imágenes y ha abierto una investigación.